19 de Abril de 2018
Máx. Min.
Granos 20 de Diciembre de 2017

Cierre dispar en Chicago

Los índices bursátiles aflojaron levemente, aunque se mantienen en máximos históricos, mientras que el dólar retrocedió levemente.

Granos 20 de Diciembre de 2017

Cierre dispar en Chicago

Los índices bursátiles aflojaron levemente, aunque se mantienen en máximos históricos, mientras que el dólar retrocedió levemente.

Montevideo – Fimix Agrofinanzas – TodoElCampo -  El cierre del martes en Chicago resultó dispar para los granos, con los cereales a contramano del desempeño del lunes, mientras que la soja sigue su senda bajista, sin prisa pero sin pausa.

Los índices bursátiles aflojaron levemente, aunque se mantienen en máximos históricos, mientras que el dólar retrocedió levemente. El crudo y demás energéticos, tuvieron desempeños dispares.

El maíz subió levemente, recuperándose de las pérdidas del lunes, ya que las subas de martes absorbieron el total de las pérdidas de la víspera. El impulso estuvo dado mayormente por una ola de cobertura de posiciones vendidas con anterioridad.

La soja sigue en su caída libre, habiendo caído quince dólares por tonelada en sólo dos semanas, en base a las lluvias que vienen cayendo de forma más generalizada en Argentina y Uruguay. Los operadores de futuros van quedando más tranquilos, al tiempo que retiran el plus de los valores. Los pronósticos climáticos para los próximos diez días coinciden en más lluvias generalizadas tanto en nuestro país, como litoral argentino y sur de Brasil, lo que a priori debería seguir presionando sobre los precios a la baja.

El trigo cerró abajo, si bien el arranque en el nocturno resultó positivo, debido a las preocupaciones por la poca cobertura de nieve en vastas zonas de las planicies trigueras. Asimismo, las ventas técnicas para cerrar posiciones anteriormente compradas, agrega presión sobre los valores.

Compartir en: