16 de Julio de 2018
Máx. Min.
Vacunos 02 de Julio de 2018

China volvió a comprar carne de vacuno británica y francesa

Autoridades de Gran Bretaña y Francia recibieron la noticia muy positivamente por lo que implica colocar carne o cualquier producto en China que es el motor de la economía mundial. Vale recordar que también es el principal comprador de carne uruguaya.

Vacunos 02 de Julio de 2018

China volvió a comprar carne de vacuno británica y francesa

Autoridades de Gran Bretaña y Francia recibieron la noticia muy positivamente por lo que implica colocar carne o cualquier producto en China que es el motor de la economía mundial. Vale recordar que también es el principal comprador de carne uruguaya.

Montevideo – TodoElCampo – Mientras en Uruguay se menciona como posible la aún lejana firma de un Tratado de Libre Comercio con China, el gigante asiático retoma la compra de carne de vacuno de Gran Bretaña y Francia. Las autoridades de ambos países celebraron la noticia por lo que implica para la economía de sus países. “Esta es una gran noticia para los agricultores británicos”, escribió el canciller Philip Hammond; y el presidente Emmanuel Macrón valoró el hecho como una “buena noticia para el sector francés de la carne de vacuno para el cual se está abriendo el mercado chino”.

Pasaron dos décadas y finalmente llegó a su fin la prohibición que China puso a las carnes de vacuno de Reino Unido. La buena nueva representa para el sector ganadero e industrial británico ingresos por más de 286 millones de euros durante los próximos 5 años.

China es el segundo mayor importador mundial de carne de vacuno, en 2017 compró casi 700.000 toneladas a un valor de 3.300 millones de dórales y un incremento del 20 % respecto a 2016.

El anuncio llegó después de varios años de inspecciones de plantas cárnicas y de negociaciones. A comienzos de 2018 la primera ministra inglesa Theresa May (foto) visitó China, oportunidad en que el presidente Xi Jinping señaló que pronto se levantaría la prohibición de la carne vacuna. Y así fue.

La semana pasada el canciller Philip Hammond, de visita a China, festejó el anuncio escribiendo en su cuenta de Twitter: “Esta es una gran noticia para los agricultores británicos”.

Reino Unido vende más de 635 millones de euros de alimentos y bebidas al año a China, lo que lo convierte en el octavo mayor mercado de exportación de dichos productos.

El Departamento de Medio Ambiente también comentó positivamente la decisión china. En un comunicado expresó que se trata de un “hito” que “ayudará a liberar el potencial completo de la agricultura del Reino Unido y es un paso importante para forjar nuevas relaciones comerciales en todo el mundo”.

FRANCIA.

El anuncio se produce dos días después de que China firmara un acuerdo para levantar la prohibición de la carne de vacuno francesa impuesta hace más de una década.

Ahora Francia está más cerca de iniciar las ventas de carne de vacuno a China tras el acuerdo en materia de seguridad alimentaria firmado por sus autoridades con las de China. De esta forma eleva las perspectivas de ventas a un mercado chino en auge justo cuando los envíos de carne de Estados Unidos están amenazados con aranceles.

El presidente francés Emmanuel Macrón escribió en Twitter: “Buenas noticias para el sector francés de la carne de vacuno para el cual se está abriendo el mercado chino”.

El mercado chino podrían brindar alivio a los ganaderos franceses que siguen luchando con unos precios bajos por la escasa demanda interna y el ingreso al país de carne más barata procedente de terceros países y de otros Estados miembros de la Unión Europea.

(En base a Eurocarne. Foto de Theresa May en la capial china; foto BT.com).

Compartir en: