27 de Enero de 2020
Máx. Min.
Agricultura 19 de Enero de 2018

Chicago sigue volátil

El maíz bajó, afectado por liquidaciones técnicas, disparadas por ventas de exportación semanal.

Agricultura 19 de Enero de 2018

Chicago sigue volátil

El maíz bajó, afectado por liquidaciones técnicas, disparadas por ventas de exportación semanal.

Fimix/Montevideo/TodoElCampo-Subas para la soja y el trigo, al tiempo que el maíz perdió terreno, con el clima que valida las primas que se van formando por este mismo motivo para los cultivos de verano. El maíz, sin embargo, retrocedió en forma moderada, en lo que pareció ser una toma de ganancias por parte de los operadores.

 

En los demás mercados financieros, cayeron los principales índices bursátiles, si bien se mantiene en máximos de varios meses. Este jueves se conocieron datos macroeconómicos que alientan en optimismo de los operadores. Los energéticos cerraron de forma dispar, con el crudo cayendo levemente, mientras que el dólar operó estable.

 

El maíz bajó, afectado por liquidaciones técnicas, disparadas por ventas de exportación semanal que ni siquiera consiguieron igualar el volumen mínimo estimado por el mercado.

 

La soja subió, en base a la firmeza que mostró la harina durante este jueves, a lo que se sumó las ventas de exportación semanal que se ubicaron en el techo del rango de expectativas. las preocupaciones por la falta de agua en el cono sur siguen presentes y sostienen los valores, por lo menos hasta que empiecen a cumplirse pronósticos de lluvias abundantes y generalizadas, que consigan tranquilizar a los mercados.

 

El trigo subió, por segundo día consecutivo, en base a preocupaciones climáticas en EEUU, pero en este caso por el daño potencial que podría tener el frío sobre los cultivos.

 

 RAFAEL CHANS

FIMIX – Agrofinanzas

Compartir en: