23 de Noviembre de 2017
Máx. Min.
Granos 31 de Octubre de 2017

Chicago con caídas leves en todos los granos

Las inspecciones de exportación semanal resultaron por debajo del piso del rango de expectativas del mercado

Granos 31 de Octubre de 2017

Chicago con caídas leves en todos los granos

Las inspecciones de exportación semanal resultaron por debajo del piso del rango de expectativas del mercado

Montevideo – Fimix Agrofinanzas – TodoElCampo – La semana arrancó con movimientos leves para los granos en Chicago, con caídas muy restringidas.

En lo que fue un día en los índices bursátiles y el dólar retrocedieron desde los máximos de las últimas semanas. El crudo y el oro, por su parte, registraron avances, al igual que los bonos del tesoro. Así, el crudo se mantiene en máximos desde marzo pasado.

Las inspecciones de exportación semanal resultaron por debajo del piso del rango de expectativas del mercado, tanto para el maíz como para el trigo, mientras que la soja – por el contrario – superó las expectativas más optimistas.


El maíz operó estable, tras operativa nocturna relativamente movida. El contrato diciembre operó durante todo el día (y terminó cerrando) en el entorno del promedio de las últimas 25 sesiones. Las lluvias se mantuvieron al margen de la zona central del cinturón maicero, lo que permitió el fuerte avance semanal en la cosecha.

La soja terminó con leves bajas, después de ir ganando desde temprano, y durante gran parte de la sesión diurna. Las compras se sostuvieron desde recién abierta la operativa en la noche del domingo, aprovechando el envión experimentado el viernes anterior.

El contrato noviembre quedó operando sobre el techo del rango de las últimas tres semanas, en base a avances sostenidos por la fuerte demanda, que va absorbiendo la enorme oferta que se está volcando al mercado. Los gráficos y los aspectos técnicos dominaron para permitir la firmeza en los valores, cuando va faltando el último tercio de una cosecha, que ha avanzado y se ha vendido en cuentagotas, en la medida que las lluvias lo permiten.

Los atrasos en la siembra de Brasil también siguen ejerciendo su efecto positivo sobre un mercado en donde la demanda es firme y la oferta limitada (por el motivo que sea), reafirma esa situación.

Los precios del trigo cayeron, tras ser incapaz el cereal de mantener las ganancias obtenidas más temprano. Los futuros de trigo invernal siguen luchando en torno a los mínimos recientes, mientras que el primaveral no consigue romper la tendencia bajista del último trimestre móvil.

El tiempo, un poco más seco en las planicies, permitió avanzar con la siembra invernal durante la última semana.

Compartir en: