23 de Noviembre de 2017
Máx. Min.
Granos 14 de Octubre de 2017

Chicago cerró la semana con subas

La soja este viernes volvió a avanzar a buen ritmo, si bien inferior al del jueves, aunque en el debe quedó pendiente que el contrato noviembre rompiese la barrera psicológica de los 1000 centavos por bushel (367 dólares por ton).

Granos 14 de Octubre de 2017

Chicago cerró la semana con subas

La soja este viernes volvió a avanzar a buen ritmo, si bien inferior al del jueves, aunque en el debe quedó pendiente que el contrato noviembre rompiese la barrera psicológica de los 1000 centavos por bushel (367 dólares por ton).

Montevideo – Fimix Agrofinanzas – TodoElCampo – Chicago siguió de largo y cerró el viernes y la semana con subas en los granos estivales, mientras que el trigo también subió respecto al jueves, aunque no le alcanzó para evitar leves bajas semanales.

Los datos del USDA fueron digeridos desde las primeras horas de la sesión nocturna del jueves, en la que los precios resistieron intentos de liquidación y tomas de ganancias por parte del mercado.

En todos los demás recintos financieros, el clima fue de optimismo renovado, con los índices bursátiles subiendo en forma modesta, al tiempo que el crudo se reafirmó, mientras que también los bonos y el oro también avanzaron.

El maíz vio avances interesantes, incluso después de haber resistido la presión bajista de la noche, tras las subas de la víspera, después del informe USDA, en teoría bajista para los datos de EEUU, pero alcista desde la perspectiva del resto del mundo. El cereal estival absorbió gran parte del ánimo alcista del mercado, que tenía sus fichas puestas en la soja y se llevó también los contratos de maíz. Las ventas de exportación, actualizada en el informe semanal divulgado este viernes (en lugar del jueves) impresionaron a todos, duplicando el volumen de nuevos negocios respecto a lo esperado originalmente.

La soja aguantó la embestida nocturna, con movimientos que buscaban cobrarse las ganancias generadas hasta ese entonces, considerando que quizás la reacción del jueves no parecía tener demasiado sustento en los fundamentos de producción. Sin embargo, este viernes volvió a avanzar a buen ritmo, si bien inferior al del jueves, aunque en el debe quedó pendiente que el contrato noviembre rompiese la barrera psicológica de los 1000 centavos por bushel (367 dólares por ton), con lo que podría cambiar el ritmo de compras del mercado y, consecuentemente, los valores negociados. El mercado parecería estar entrando en una zona de recalentamiento, ante las subas explosivas de las últimas dos sesiones. También la oleaginosa duplicó cómodamente la previsión media del mercado sobre los volúmenes negociados durante la última semana.

El trigo subió, siendo el que dio la nota este viernes, ya que el mercado venia de ver al cereal sufrir de nuevo con lo que el USDA espera para el grano en EEUU y a nivel mundial. Las bajas pronunciadas del jueves, parecieron activar las compras de oportunidad, las que resultaron en aprovechar niveles de precios lo suficientemente bajos como para aprovechar por parte de los operadores. Así las cosas, el trigo terminó subiendo por encima de 3 dólares por tonelada.

Compartir en: