24 de Setiembre de 2017
Máx. Min.
Granja 20 de Julio de 2017

Chicago cerró con valores al alza

El maíz cerró al alza, manteniéndose por encima de los cierres promedio más recientes, aunque no pudo sostener los máximos del día

Granja 20 de Julio de 2017

Chicago cerró con valores al alza

El maíz cerró al alza, manteniéndose por encima de los cierres promedio más recientes, aunque no pudo sostener los máximos del día

Montevideo – Fimix Agrofinanzas – TodoElCampo – Miércoles con cierres en suba en Chicago, con excepción del contrato de vencimiento más cercano en trigo (septiembre), que apenas retrocedió. La firmeza del mercado está basado casi que exclusivamente en los daños que se van comprobando en los cultivos, particularmente en el trigo primaveral, al tiempo que la seca se va extendiendo lentamente hacia la cada vez un área mayor del Medio Oeste. De hecho, se espera con atención el desarrollo de los acontecimientos para el fin de semana que, en caso de cumplirse las previsiones, la temperatura superará los 40 grados, con pocas lluvias en la vuelta.

El maíz cerró al alza, manteniéndose por encima de los cierres promedio más recientes, aunque no pudo sostener los máximos del día. En caso de cumplirse las previsiones, los calores deberían afectar la polinización de los maíces, aunque los pronósticos climáticos no son concluyentes al respecto, lo que retroalimenta la volatilidad observada en las últimas semanas.

La soja subió, con las posiciones más cercanas manteniéndose por arriba de los promedios móviles de referencia. Con un mes todavía por delante para la definición de la etapa reproductiva, la oleaginosa tiene algo más de flexibilidad para poder manejarse frente al clima de sequía actual, en las principales zonas productoras. Actualmente, los fondos han vuelta a los contratos a una posición neutra, respecto al recalentamiento mostrado hasta la semana anterior.

El trigo cerró de forma dispar, con la posición para el trigo disponible de EEUU cayendo muy levemente. La posición diciembre, referencia para la cebada en Uruguay, terminó sin variaciones, mientras que posiciones más alejadas, terminaron la rueda con muy leves avances. Los trigos invernales, de Kansas y Chicago, se ubican por debajo de los cierres promedio de las últimas veinte sesiones, aunque superiores al resto de los promedios móviles considerados.


 

Compartir en: