17 de Diciembre de 2017
Máx. Min.
Granos 07 de Diciembre de 2017

Chicago a la baja

Parecería encaminarse la aprobación del proyecto de reforma impositiva en EEUU, lo que dispara el entusiasmo de los inversores

Granos 07 de Diciembre de 2017

Chicago a la baja

Parecería encaminarse la aprobación del proyecto de reforma impositiva en EEUU, lo que dispara el entusiasmo de los inversores

Montevideo – Fimix Agrofinanzas – TodoElCampo – Bajas generalizadas, en un día en donde se juntaron todas las noticias bajistas posibles, desde el dólar que se fortaleció, pasando por caídas en el crudo y estabilidad en los índices accionarios.

Parecería encaminarse la aprobación del proyecto de reforma impositiva en EEUU, lo que dispara el entusiasmo de los inversores, que se van tomando una posición compradora en dólares, haciendo subir su cotización, en detrimento de otros commodities, como crudo y granos.

La debilidad del crudo pesó sobre el resto de los commodities, vendiéndose fuerte, desde los mayores valores de los últimos tiempos.

El maíz bajó, siendo el que menos lo hizo, habiendo operado estable durante gran parte de la jornada, para terminar apenas abajo. La producción semanal de etanol, actualizada este miércoles en el informe correspondiente, resultó la mayor de la historia, lo que llevó a un salto en las existencias del subproducto energético y provocó las caídas en los precios.

La soja cayó, devolviendo algo de las ganancias obtenidas recientemente, fundamentalmente debido a las preocupaciones persistentes sobre una seca que va ganando terreno en regiones de Argentina y también, en Uruguay. La toma de ganancias, junto con la falta de novedades concretas sobre demanda externa, determinó un ánimo vendedor por parte del mercado.

El trigo cerró con fuertes bajas, entre un dólar más firme y grandes existencias mundiales. Los valores del cereal no encuentran soporte en ningún fundamento, al tiempo que los fondos están posicionados con poco interés en este mercado.


 

Compartir en: