19 de Abril de 2021
Máx. Min.
Granos 08 de Abril de 2021

Cereales firmes y soja aflojando

El clima, la demanda y el informe mensual del USDA este viernes, parecieron ser los factores fundamentales para los precios

Granos 08 de Abril de 2021

Cereales firmes y soja aflojando

El clima, la demanda y el informe mensual del USDA este viernes, parecieron ser los factores fundamentales para los precios

Rafael Chans – Montevideo – TodoElCampo – Los cereales retomaron la firmeza, con el maíz volviendo a avanzar este miércoles, al que se plegó el trigo, mientras que la soja sufrió tomas de ganancias, experimentando leves retrocesos.

El trigo cerró con subas en torno al 2% diario, con los operadores atentos a los inventarios cada vez más apretados, lo que se ve agravado por la demanda internacional, ávida por el cereal de origen EEUU. Todo esto crea las condiciones para la realización de compras técnicas y aumentos consecuentes de precios.

La soja cayó, en torno a los 3 dólares por tonelada, con la mira del mercado puesta en el informe mensual de oferta y demanda del USDA, a divulgarse el próximo viernes 9. Se trata del primer informe, tras el de intención de siembra divulgado el pasado 31 de marzo, y tras el que la sorpresa se hiciera presente, llevando a los fuertes aumentos de precios durante la sesión diurna de ese día. La expectativa acerca que la autoridad agrícola de EEUU confirme los cálculos de la mayoría de las consultoras, sobre una cosecha récord en Brasil, trajo debilidad adicional sobre los valores.

El maíz subió 1% frente al cierre del martes, con los operadores optimistas, esperando por información sobre la solidez de las exportaciones, las que se descuenta serán corregidas al alza, a contramano de los inventarios, que se espera sigan sufriendo recortes. Asimismo, también en el caso del cereal de verano, los operadores esperan por correcciones al alza en el cálculo de cosecha por parte del USDA, lo que mantiene la firmeza.

Compartir en: