21 de Junio de 2018
Máx. Min.
Ovinos 31 de Mayo de 2018

Central Lanera presentó resultados de la primer fase del CTO

La Central Lanera Uruguaya presentó los resultados de la Fase I del Centro Tecnológico Ovino, proyecto que es ejecutado por la Central y financiado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación.

Ovinos 31 de Mayo de 2018

Central Lanera presentó resultados de la primer fase del CTO

La Central Lanera Uruguaya presentó los resultados de la Fase I del Centro Tecnológico Ovino, proyecto que es ejecutado por la Central y financiado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación.

Montevideo – TodoElCampo – Fueron presentados los resultados del Centro Tecnológico Ovino (CTO): 215 productores beneficiarios, ovinos que crecen 10 % en predios del programa Gane más con sus ovinos, señalada y corderos vendidos aumentan 11 %, peso de los corderos aumentan 17 % y la carga total en unidades ganaderas aumenta 18 %, son sólo algunos de las cifras que caracterizan este instrumento de la Central Lanera Uruguaya.

El martes la Central Lanera Uruguaya presentó los resultados de la Fase I del Centro Tecnológico Ovino, proyecto que es ejecutado por la Central y financiado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación.

En tres años el CTO se ha consolidado como un instrumento de promoción de la innovación y transferencia de tecnología al sector productivo ovino, constituyéndose como una herramienta de mejora de la competitividad, ofreciendo capacitación, asistencia, productos y servicios altamente innovadores.

Con la presencia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) Ing. Agr. Enzo Benech y con un amplio público presente se presentaron los logros y números del proyecto.

LAS CIFRAS DEL CENTRO TECNOLÓGICO OVINO.

215 productores beneficiarios; 100 productores familiares nucleados en 8 grupos; 19 técnicos en transferencia de tecnología; 18 proveedores de productos y servicios altamente innovadores; 472 productores y jóvenes capacitadores en tecnologías modernas; 56 productores y técnicos realizaron giras técnicas en Australia y Nueva Zelanda; 3 predios demostrativos en Artigas, Paysandú y Treinta y Tres; inversión directa de U$S 1.500.000; inversión indirecta de U$S 3.500.000; ovinos crecen 10 % en predios participantes del programa Gane más con sus ovinos; señalada y corderos vendidos aumentan 11 %, peso de los corderos aumentan 17 %; carga total en unidades ganaderas aumenta 18 %; porcentaje de área con pasturas mejoradas aumenta 18 %, praderas artificiales aumenta 60 %; uso de suplementación aumenta 100 %; y productividad del trabajo (ovino/persona) aumenta 9 %.

El CTO ha contribuido a acelerar el proceso de adopción de tecnologías innovadoras, y generado un cambio en la imagen y desarrollo del rubro.

En este aspecto la producción ovina moderna es una realidad y llegó para quedarse.

El éxito se basó en un proceso intenso de diseminación e intercambio entre pares, para generar un cambio en la percepción de productores, jóvenes y operarios sobre el negocio ovino.

El CTO se abocará ahora a la Fase II.

CATÁLOGO.

Catálago de productos y servicios del CTO. aquí.

Compartir en: