24 de Febrero de 2020
Máx. Min.
Ovinos 25 de Febrero de 2019

Carneros de Lomas del Verdún promediaron U$S 404

Finalizado el remate fue momento de reencuentro, de anécdotas, y de celebración, ya que 30 años de remates no se cumplen todos los días y Lomas del Verdún lo festejó por todo lo alto.

Ovinos 25 de Febrero de 2019

Carneros de Lomas del Verdún promediaron U$S 404

Finalizado el remate fue momento de reencuentro, de anécdotas, y de celebración, ya que 30 años de remates no se cumplen todos los días y Lomas del Verdún lo festejó por todo lo alto.

Carlos Sabatini – Minas, Lavalleja – TodoElCampo – El pasado viernes 22 en el establecimiento ubicado en Ruta 12 Km. 333, casi en la falda de Cerro Verdún, cabaña Lomas del Verdún de Sergio Evia llevó adelante un nuevo remate del denominado Corriedale Minuano, con lana más fina y más blanca, grifa que ha destacado a la cabaña dentro del Corriedale a nivel nacional.

No fue un remate más, 30 años rematando no son cosa de todos los días, y el principal de la misma antes del inicio de las ventas y a modo de agradecimiento reconoció distintas empresas y personas que lo han acompañado en este sinuoso camino, con momentos felices y otros no tanto, que es el de la cría y la comercialización de sus ejemplares. Fue así que escritorios, personal del establecimiento, transportistas y la prensa recibieron presentes que más allá del valor en sí que representan los mismos  tienen un gran valor sentimental, que cada cual atesorará para sí.

Los escritorios de Juan Carlos Martínez Negocios Rurales y de Romualdo Rodríguez, en la persona de Juan Luis De Barbieri y de Romualdo Rodríguez tuvieron la responsabilidad de subastar la selecta oferta, trabajando todo el equipo de ambas firmas en la comercialización de los 52 carneros y 90 vientres.

Recordemos que la oferta se ofreció en 5 cuotas, habiendo descuentos especiales y flete gratis para todos los reproductores.

Sobre las 16,30 horas Juan Luis De Barbieri dio comienzo a la venta de los reproductores que con un mercado selectivo se fueron vendiendo los animales con cuotas que oscilaron entre los U$S 60 como mínimo y U$S 200 como máximo, sumadas las 5 cuotas el valor mínimo fue de U$S 300 y el máximo fue U$S 1.000, promediando los U$S 404, con una colocación del 60 % de los reproductores ofrecidos.

El valor máximo lo hizo un borrego de 2 dientes caravana 9780, del brete 6, un hijo de Evilan 9057 que se subastó luego de intensa puja en U$S 200 la cuota (U$S 1.000), adquirido por el Sr. José Piana de cabaña Santa Marta, del departamento de Lavalleja. Productores de otros departamentos vecinos también llevaron reproductores para sus establecimientos.

En los vientres, con Romualdo Rodríguez en el martillo, el mercado estuvo más activo colocándose toda la oferta con mínimos de U$S 27 la cuota para las borregas de 2 dientes y máximos de U$S 46, promediando los U$S 157.

Las ovejas de Pedigrre se vendieron todas a U$S 33 la cuota, redondeando una jornada a todo martillo, donde la cabaña adecuó sus pretensiones a las realidades del mercado buscando que quien necesitara un ejemplar no se quedara sin poder operar.

Ya finalizado el remate fue momento de reencuentro, de anécdotas, y de celebración, ya que 30 años de remates no se cumplen todos los días y Lomas del Verdún lo festejó por todo lo alto.

LOS VALORES. BORREGOS.

Mínimo U$S 60 – máximo U$S 200 – Promedio U$S 404 (5 cuotas).

BORREGAS.

Mínimo U$S 27 – máximo U$S 46 – Promedio U$S 157 (5 cuotas).

Compartir en: