24 de Octubre de 2018
Máx. Min.
Lechería 25 de Setiembre de 2018

Campaña Certezas Lácteas busca incrementar el consumo de leche

El ciclo Certezas Lácteas, lo que te hace bien, a ciencia cierta forma parte de la campaña de consumo de lácteos ¡Sí a la leche! que “busca promover un mejor y mayor consumo de leche y sus derivados en la región”

Lechería 25 de Setiembre de 2018

Campaña Certezas Lácteas busca incrementar el consumo de leche

El ciclo Certezas Lácteas, lo que te hace bien, a ciencia cierta forma parte de la campaña de consumo de lácteos ¡Sí a la leche! que “busca promover un mejor y mayor consumo de leche y sus derivados en la región”

Montevideo – TodoElCampo – La Federación Panamericana de la Leche (Fepale) lanzó el ciclo Certezas Lácteas, lo que te hace bien, a ciencia cierta, en el cual promueve las virtudes de consumir leche comprobadas por la ciencia. La iniciativa cuenta con el apoyo de la empresa Conaprole y la multinacional sueca Tetra Pak.

A través de una seria de videos la campaña promueve el consumo de leche. “En esta entrega damos cuenta de cómo los nutrientes presentes en los lácteos actúan de modo preventivo contra la diabetes mellitus tipo 2 y la hipertensión”, afirma.

UN ALIMENTO PARA TODA LA VIDA.

El ciclo Certezas Lácteas, lo que te hace bien, a ciencia cierta forma parte de la campaña de consumo de lácteos ¡Sí a la leche! que “busca promover un mejor y mayor consumo de leche y sus derivados en la región”, afirma el sitio web www.sialaleche.org.

¡Sí a la leche! se basa en la promoción de aportes de estricta base científica, que demuestran los beneficios del consumo de leche y sus derivados sobre el estado nutricional de la población”, agrega.

El objetivo central” es el de promover el consumo “de productos lácteos en toda la población, haciendo muy especial énfasis en los niños y adolescentes, para quienes la leche es la principal fuente de nutrientes de cara a un correcto crecimiento y desarrollo”.

La mayoría de los países de América Latina y el Caribe no logran alcanzar el consumo mínimo de lácteos recomendado por los organismos internacionales y por los especialistas”, advierte la campaña.

La leche es un “alimento indispensable para el ser humano por su insustituible aporte nutricional, es un aliado para lograr una mejor nutrición de nuestra población, muy especialmente de los niños y adolescentes”.

Por eso “¡Sí a la leche! busca contribuir a revertir la realidad de nuestros países, donde el consumo de productos lácteos es insuficiente para cubrir las recomendaciones nutricionales. Esta situación se ve acentuada en las clases menos favorecidas, quienes no tienen, en general, el hábito del consumo de lácteos en su dieta cotidiana”, apunta.

NUTRIENTES QUE APORTA LA LECHE.

Un vaso de leche aporta los nutrientes fundamentales para contribuir a un correcto crecimiento y desarrollo. Además, se encuentran en un excelente equilibrio entre ellos, lo que hace que sean muy bien utilizados por el cuerpo”.

Algunos de los nutrientes que ofrece son los siguientes:

Proteínas de alto valor biológico (contienen todos los aminoácidos esenciales).

Calcio - la leche es el alimento fuente de calcio por excelencia.

Vitaminas: A, B2, B3, B12 y D.

Grasas de buena calidad, necesarias en nuestra alimentación.

Minerales: magnesio, potasio, zinc y fósforo.

ALGUNOS BENEFICIOS DEL CONSUMO LÁCTEO PARA LA POBLACIÓN EN GENERAL.

La leche es necesaria para la “prevención y tratamiento de diversas patologías metabólicas como osteoporosis, obesidad, hipertensión arterial, diabetes, dislipemias y síndrome metabólico, así como algunas formas de cánceres como el de colon y el de mama”.

Sus beneficios también “son buenos para la memoria y necesarios para para el desarrollo cognitivo y un mejor aprendizaje en nuestro niños. Previenen además las caries dentales y muchos de ellos tienen propiedades funcionales pues nos ayudan a un mejor funcionamiento de nuestro sistema digestivo y nos protegen de las infecciones”.

Más información en la web www.sialaleche.org.

VIDEO.

 


 

Compartir en: