17 de Diciembre de 2017
Máx. Min.
Lechería 07 de Diciembre de 2017

Calcar acordó con sus trabajadores diferir el sueldo en dos pagos

“Todos sabemos que la industria láctea sufre un mal momento” al que no escapa la empresa Calcar, una de las “pocas industrias grandes que va quedando” en Colonia luego del cierre de Ecolat.

Lechería 07 de Diciembre de 2017

Calcar acordó con sus trabajadores diferir el sueldo en dos pagos

“Todos sabemos que la industria láctea sufre un mal momento” al que no escapa la empresa Calcar, una de las “pocas industrias grandes que va quedando” en Colonia luego del cierre de Ecolat.

Hébert Dell’Onte Larrosa – Montevideo – TodoElCampo – Calcar, la empresa láctea de Colonia, y sus 214 trabajadores acordaron diferir el sueldo: 70 % en diez días y 30 % en otros diez, dijo el diputado coloniense Edmundo Roselli en el Parlamento.

El legislador del Partido Nacional expuso sobre la difícil situación que atraviesa el rubro lácteo, centrándose particularmente en la empresa Calcar, y valoró que ante la crisis empresarios y trabajadores lleguen a acuerdos como el mencionado.

Todos sabemos que la industria láctea sufre un mal momento” al que no escapa la empresa Calcar, una de las “pocas industrias grandes que va quedando” en Colonia luego del cierre de Ecolat. “Calcar tiene una planta en Carmelo y otra en Tarariras”, recordó el legislador.

Indicó que la preocupación por Calcar es generalizada, pero en esa consideración excluyó al Banco de la República y al gobierno del Dr. Tabaré Vázquez.

Tanto los productores, como la industria y los que le venden servicios, están muy preocupados por la situación de Calcar, no así el Banco de la República y el gobierno, que hacen caso omiso de lo que sucede y le dan la espalda”, expresó Roselli y aseguró que si Carmelo “pierde Calcar va a parecer un desierto, como sucedió con Juan Lacaze”, otra localidad de Colonia que sufre una fuerte desocupación por el cierre de sus industrias.

No obstante lo anterior el diputado valoró “algo muy importante” que “ocurrió en estos días” en cuanto al relacionamiento de la empresa y los 214 trabajadores que posee.

La empresa y los trabajadores se reunieron y “tomaron una decisión muy importante para su vida. La patronal les propuso diferir el pago del sueldo: un 70 % en diez días y un 30 % en otros diez días. No les bajaron el sueldo, pero se lo difieren. Imagine, señor presidente, que estos trabajadores tienen que pagar a fin de mes las cuentas de carnicería, de farmacia, de combustible para ir a trabajar, porque la planta queda lejos”, reflexionó.

Estos trabajadores se pusieron el poncho de la empresa y aceptaron el pago diferido, un 70 % y un 30 %, porque lo que quieren es que la empresa salga adelante”, y eso sucedió porque los trabajadores “son conscientes del difícil momento que está pasando la industria”, expresó.

(Foto de planta de Calcar en Carmelo/Carmelo Portal).

Compartir en: