24 de Junio de 2018
Máx. Min.
Granos 08 de Marzo de 2018

Caídas generales en Chicago

La soja cayó, de la mano de la harina, que vio bajas superiores al 1%. Los inversores buscaron posicionarse de cara al informe USDA de este jueves

Granos 08 de Marzo de 2018

Caídas generales en Chicago

La soja cayó, de la mano de la harina, que vio bajas superiores al 1%. Los inversores buscaron posicionarse de cara al informe USDA de este jueves

 

Montevideo – Fimix Agrofinanzas – TodoElCampo – Caídas generales este miércoles en Chicago, previo al informe mensual del USDA de este jueves. El organismo oficial agrícola debería recortar los datos de cosecha de Argentina y tal vez subir los de Brasil, aunque hay dudas sobre si esta vez la caída del volumen argentino se compensará con el agregado del brasilero. Asimismo, se espera por un recorte en los inventarios de soja de EEUU, ante mayor demanda para moler más soja con destino a la exportación.

Los temores por una guerra comercial incipiente entre China y EEUU van tomando cuerpo, sobre todo con la reciente renuncia de uno de los principales asesores del gobierno de Trump, debido al decreto por el que se grava con aranceles las importaciones de acero y aluminio. Esto cayó muy mal entre los inversores, lo que llevó a caídas sostenidas en los precios de los principales activos (acciones, crudo, metales, agrícolas, entre otros) durante toda la semana.

La soja cayó, de la mano de la harina, que vio bajas superiores al 1%. Los inversores buscaron posicionarse de cara al informe USDA de este jueves, intentando cerrar algunas de las posiciones que traían abiertas, de forma de reducir la exposición al riesgo. Esto es un movimiento técnico, típico de vísperas de día de informe mensual de la autoridad agrícola de EEUU. Se espera que las autoridades del USDA recorten la producción argentina a un volumen cercano a 48 millones de toneladas, lo que está muy por encima de todos los cálculos que maneja el mercado actualmente.

El trigo retrocedió, con pérdidas fuertes respecto al cierre (también bajista) del martes. Los daños en las planicies de EEUU parecerían ser reales, lo que se reflejará en menor producción, una vez que las cosechadoras empiecen a avanzar. Sin embargo, las cosechas de trigo que estarían por empezar a levantarse en la zona del Mar Negro (Rusia, Ucrania y Kazajastán) y en Europa, compensarían con creces cualquier faltante de EEUU.

El maíz bajó, si bien fue el que menos lo hizo, tras haber operado todo el día en un rango estrecho de precios. El mercado espera por recortes de la producción en Brasil y Argentina. En caso de no darse en la magnitud que los operadores esperan, esto podría traer volatilidad a los valores.


 

Compartir en: