04 de Agosto de 2020
Máx. Min.
Granos 11 de Julio de 2020

Caída de precios en el mercado de granos

Pese a que los datos del USDA para el maíz parecieron alcistas, los operadores vendieron fuerte haciendo caer los precios

Granos 11 de Julio de 2020

Caída de precios en el mercado de granos

Pese a que los datos del USDA para el maíz parecieron alcistas, los operadores vendieron fuerte haciendo caer los precios

Rafael Chans – Montevideo – TodoElCampo – El mercado pareció sobre reaccionar este viernes, tras conocerse el informe de oferta y demanda mundial correspondiente a julio, divulgado por el Departamento de Agricultura de los EEUU (USDA).

El peor parado pareció ser el maíz, el que pese a tener los datos más alcistas, terminó cayendo alrededor de 3 % en los contratos de cada vencimiento. A pesar del informe y de los buenos datos de exportación diaria confirmados con destino a China, los operadores parecieron aprovechar los pronósticos climáticos con mayor presencia de precipitaciones para dedicarse a vender contratos. Por el lado del informe, el USDA recortó diferentes indicadores de oferta, desde las existencias y la cosecha estimada para la presente zafra, como un aumento en la demanda por el grano. El haber dejado sin cambios el rinde promedio estimado, incluso habiendo recortado el área en línea con el informe del 30 de junio, pareció haber ya sido descontado de los precios.

La soja cayó, si bien sufrió menos que el maíz, perdiendo en torno al 1% frente al cierre del jueves.      A la atención que los operadores le dieron rápidamente al clima, tras divulgarse el nuevo informe de julio, se agregó algunas declaraciones del presidente Donald Trump, mostrándose escéptico respecto a posibles avances en el corto plazo entre EEUU y China, en el marco de la tregua a la guerra comercial vigente. Los datos del USDA mostraron área sembrada levemente superior al informe de oferta y demanda de junio, así como volumen de exportaciones sin cambios. Subió la demanda por soja para moler dentro de EEUU y las existencias de la oleaginosa para la zafra nueva. Mientras que los operadores del mercado esperaban por aumentos tanto de la zafra disponible como de la nueva, el USDA aumentó su estimación solo para la vieja (2019/20).

El trigo cerró con subas, siendo el único que consiguió avances frente al jueves. Dos ventas reportadas por privados hacia China dieron soporte adicional al cereal. El USDA aumentó el cálculo de existencias del cereal, tanto en EEUU como a nivel mundial.

Foto Vereador Luis Polaco - blogger.

Compartir en: