17 de Agosto de 2019
Máx. Min.
Avicultura 18 de Abril de 2019

BRF suspende operaciones en planta avícola de Carambei (Brasil)

La compañía anunció que suspendería la producción en la planta avícola, localizada en el estado brasileño de Paraná, por hasta cinco meses en un esfuerzo por equilibrar la oferta y la demanda.

Avicultura 18 de Abril de 2019

BRF suspende operaciones en planta avícola de Carambei (Brasil)

La compañía anunció que suspendería la producción en la planta avícola, localizada en el estado brasileño de Paraná, por hasta cinco meses en un esfuerzo por equilibrar la oferta y la demanda.

Roy Graber – Brasil – Industria Avícola* – TodoElCampo – La empresa cárnica brasileña BRF estima que la planta de Carambei, estado de Paraná, podría estar cerrada desde el 27 de mayo y por hasta cinco meses, mientras intenta equilibrar la oferta y la demanda.

De acuerdo con un reporte noticioso de Reuters, la compañía anunció que suspendería la producción en la planta avícola, localizada en el estado brasileño de Paraná, por hasta cinco meses en un esfuerzo por equilibrar la oferta y la demanda.

En un comunicado, BRF indicó que su mercado se abastecerá de otras plantas dentro de la compañía.

La reciente decisión de suspender las operaciones en la planta avícola de Carambei se produce casi exactamente un año después de que la empresa anunciara que colocaría a unos 1.300 trabajadores de esta instalación en licencia paga. En ese momento, la empresa brasileña había anunciado que pondría a los empleados de Carambei en una licencia paga, y a otros 2.300 trabajadores de Río Verde en una licencia similar como forma de ajustar la producción y la capacidad luego de una prohibición comercial impuesta por el gobierno que afectaba las exportaciones a la Unión Europea.

BRF, que según la base de datos de las principales empresas avícolas de WATTAgNet es la segunda compañía avícola más grande de Brasil y la tercera más grande del mundo, ha atravesado algunas dificultades financieras en los últimos años y experimentó una pérdida neta de U$S 1.200 millones) en el año fiscal 2018.

Los ejecutivos de la compañía calificaron el 2018 como “el año más desafiante en los 10 años de historia de BRF”, en el que atravesaron medidas proteccionistas dirigidas a cerrar los principales mercados de importación, la presión de los costos en los mercados nacionales, los problemas logísticos planteados por una huelga de camioneros y una segunda ronda de investigaciones policiacas a raíz del escándalo de Operación Carne Débil. La compañía también mencionó dificultades con el gobierno y falta de estructura dentro de sus equipos.

En un esfuerzo por recuperar la rentabilidad, BRF determinó vender sus activos en Argentina, Tailandia y Europa para centrarse en sus operaciones nacionales en Brasil, así como en las regiones de una alta población musulmana. En febrero, Tyson Foods acordó adquirir las operaciones tailandesas y europeas de BRF, mientras que en enero, la compañía anunció que estaba a punto de concluir la venta de activos en Argentina.

COMISIÓN DE ÉTICA APRUEBA NOMBRAMIENTO DE DIRECTOR FINANCIERO.

Por otro lado, BRF anunció en otro comunicado que la Comisión de Ética Pública de Brasil aprobó el nombramiento de Ivan de Souza Monteiro como director financiero (CFO) y de relaciones con inversionistas de la compañía.

En ese sentido, se indicó que la comisión determinó que no existen conflictos de interés que impidieran a Monteiro realizar las labores. Monteiro asumió el cargo el 11 de marzo.

En 2015, Monteiro fue nombrado director financiero y de relaciones con inversionistas de Petrobras, una empresa petrolera estatal de Brasil. De junio de 2018 a diciembre de 2018, Monteiro ejerció como presidente ejecutivo (CEO) interino de Petrobras. El actual CEO de BRF, Pedro Parente, también fungió como ejecutivo de Petrobras, y fue designado titular de la compañía cárnica en junio de 2018.

Previo a su trabajo en Petrobras, Monteiro fue vicepresidente de gestión financiera y relaciones con inversionistas en el Banco do Brasil. Ahí, desarrolló su carrera, ocupando cargos ejecutivos en Brasil, Portugal y Estados Unidos.

Elcio Ito, saliente director financiero de BRF, dejó la compañía para “dedicarse a proyectos de interés personal”. Ito ha pasado más de ocho años trabajando en BRF, con los últimos dos años en un cargo de vicepresidente. Fue nombrado director financiero y de relaciones con inversionistas en 2018.

(*) Industria Avícola (www.IndustriaAvicola.net) es el sitio de información avícola en español de WATT Global Media. -  Foto Portal da Feria.

Compartir en: