18 de Noviembre de 2017
Máx. Min.
Lechería 18 de Octubre de 2017

Brasil mantiene el bloqueo a lácteos uruguayos

No se han podido hacer nuevos negocios en aduanas y los importadores brasileños tienen dificultades para obtener los permisos.

Lechería 18 de Octubre de 2017

Brasil mantiene el bloqueo a lácteos uruguayos

No se han podido hacer nuevos negocios en aduanas y los importadores brasileños tienen dificultades para obtener los permisos.

Montevideo – TodoElCampo – A pesar del anuncio de que el presidente Dr. Vázquez había conversado con su par brasileño Michel Temer y se había solucionado el conflicto generado por la suspensión de las exportaciones lácteas de aquel país, la situación continúa trabada. Se permitieron “las licencias otorgadas hasta el 12 de octubre”, pero a partir de esa fecha “no se han podido hacer nuevos negocios”, dijo el presidente del INALE.

El viernes 13 Presidencia informó desde su página web que el presidente de Brasil informó al Dr. Vázquez “a través de un contacto telefónico cordial, que no habrá inconvenientes en el ingreso de productos lácteos al vecino país norteño”.

Ambos mandatarios hablaron telefónicamente a las 19.00 horas del viernes. “Temer le comunicó a Vázquez su compromiso personal de que no habrá inconvenientes en el ingreso de productos lácteos uruguayos a Brasil”, informó Presidencia, y se aseguró que “el próximo lunes 16 una delegación técnica brasileña viajará a dialogar con sus pares del Ministerio de Ganadería de Uruguay”.

Terminada esa semana y promediando la actual, los lácteos continúan trabados y Uruguay sigue esperando a la delegación brasileña.

El presidente del Instituto Nacional de la Leche Ricardo De Izaguirre dijo ayer que “persisten los inconvenientes” para la exportación de lácteos a Brasil.

Las licencias otorgadas hasta el 12 de octubre fueron permitidas. Están autorizados los embarques con esa fecha, pero no se ha podido hacer nuevos negocios. Los mismos importadores brasileños se encuentran con dificultades de hacer negocios”, dijo De Izaguirre a una emisora capitalina.

(Foto: Twitter Andrea Passerini)

Compartir en: