17 de Diciembre de 2017
Máx. Min.
Actualidad 06 de Diciembre de 2017

Brasil, China y EE.UU. impulsan crecimiento de la producción animal

“Rabobank espera que la producción de proteína animal aumente en todas las regiones, con un crecimiento total de la producción una vez más superando el promedio de los diez años”

Actualidad 06 de Diciembre de 2017

Brasil, China y EE.UU. impulsan crecimiento de la producción animal

“Rabobank espera que la producción de proteína animal aumente en todas las regiones, con un crecimiento total de la producción una vez más superando el promedio de los diez años”

Montevideo – TodoElCampo – Liderada por Brasil, China y Estados Unidos, la producción animal mundial está en expansión a nivel mundial, según un informe de Rabobank.

La producción de proteína animal se está expandiendo en todo el mundo, y la creciente competencia entre las especies para compartir la billetera del consumidor y entre los exportadores para acceder a los destinos de importación está creando muchas áreas de oportunidad tanto para productores como para procesadores, según el documento RaboResearch Animal Protein Outlook para 2018.

Rabobank espera que la producción de proteína animal aumente en todas las regiones, con un crecimiento total de la producción una vez más superando el promedio de los diez años”, dijo Justin Sherrard, estratega global de Animal Protein en Rabobank. “Este fuerte aumento de la producción está siendo impulsado principalmente por Brasil, China y Estados Unidos”, agregó.

En cuanto a la producción en todas las especies, la carne de vacuno se une al cerdo como un importante contribuyente a la expansión mundial. En 2018, se espera que la producción mundial de carne de vacuno se amplíe por tercer año consecutivo, y se espera que la producción mundial de carne de cerdo experimente un año más de expansión significativa. También se espera que la producción avícola crezca, pero disminuirá ligeramente en 2017.

En los productos del mar, la acuicultura continúa impulsando el crecimiento del suministro de productos del mar. El crecimiento sostenible en la industria pesquera depende exclusivamente de la acuicultura, aunque esperamos que la industria de captura silvestre se recupere después de que El Niño retroceda en 2017. Acercándose, el mercado del salmón se está recuperando, los precios de la harina de pescado se estabilizarán y es probable que la industria continúe creciendo.

La tarjeta de puntuación comercial de Rabobank para 2018 muestra que muchos países están buscando aumentar las exportaciones, y esta será una parte importante de la mayor competencia que esperamos en 2018”, según Sherrard. Si bien los resultados comerciales específicos también reflejarán la creciente demanda, los problemas de acceso y las decisiones de política, Rabobank espera que el comercio represente un área importante de oportunidad e incertidumbre durante el próximo año. La incertidumbre en 2018 vendrá de la pesada superposición de política en política comercial, como la negociación NAFTA, Brexit y la relación comercial entre EE.UU. y China, que no es nueva, pero parece ser más común, y de cuestiones de bioseguridad, como Influenza aviar, fiebre porcina africana y EHP (una infección por hongos en el camarón), que de nuevo parece ser susceptible de implicación política.

CONSOLIDACIÓN, EVOLUCIÓN DEL PAISAJE MINORISTA, PROTEÍNAS ALTERNATIVAS, INNOVACIÓN.

Mirando más allá de los mercados y el comercio, Rabobank ve otros cuatro problemas que dominarán los titulares de la proteína animal en 2018: aumento, aunque desigual, de la consolidación de la industria, el panorama minorista en evolución, las proteínas alternativas y la tecnología.

PERSPECTIVAS REGIONALES.

AMÉRICA DEL NORTE: la producción continúa creciendo. La expansión continua de la producción en toda la especie aumenta la dependencia del comercio, pero el acceso a los mercados comerciales será un área de incertidumbre durante 2018

BRASIL: La producción aumentará en 2018. Brasil y Argentina aumentarán su producción de carne en un 5% y un 4%, respectivamente, y Brasil también ampliará la producción avícola y porcina.

UE: las exportaciones son clave en un mercado desafiante. El acceso a los mercados de exportación es cada vez más importante para los procesadores, a medida que aumenta la producción, mientras que los problemas sociales siguen siendo prioritarios para los consumidores nacionales.

CHINA: El suministro de carne de cerdo aumentará, las aves permanecerán planas. El mercado porcino de China está entrando en un ciclo descendente, y las importaciones aumentarán a medida que continúe el ajuste estructural. El suministro total de aves de corral será plano, con el suministro de aves blancas disminuyendo y otras especies en aumento. El suministro de carne de vaca crecerá constantemente, siendo las importaciones la principal fuerza motriz.

ASIA SUDORIENTAL: el crecimiento de la producción se desacelerará. La producción avícola se está reduciendo en respuesta al exceso de oferta. Las importaciones seguirán satisfaciendo la demanda de carne de vaca, y el precio será el principal objetivo en la toma de decisiones comerciales.

AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA: la producción de carne de vaca y cordero se mantendrá estable. Las condiciones estacionales mejoradas apoyan la demanda del productor australiano de ganado en medio de mercados de exportación más suaves, mientras que en Nueva Zelanda, los exportadores de carne de vacuno dependen del crecimiento continuo de la demanda en los mercados de exportación.

(Rabobank. Foto de StartupDelta).

Compartir en: