26 de Marzo de 2019
Máx. Min.
Vinicultura 27 de Noviembre de 2018

Bodega Mauá integra el enoturismo con mejoras importantes

El intendente Agustín Bascou destacó las mejoras que se vienen concretando en el complejo Mauá y prueba de ello es lo que el público puede apreciar visitando la Bodega.

Vinicultura 27 de Noviembre de 2018

Bodega Mauá integra el enoturismo con mejoras importantes

El intendente Agustín Bascou destacó las mejoras que se vienen concretando en el complejo Mauá y prueba de ello es lo que el público puede apreciar visitando la Bodega.

Humberto Ramírez – Mercedes, Soriano – TodoElCampo – El domingo pasado autoridades de la Intendencia de Soriano encabezadas por su titular Agustín Bascou inauguraron mejoras efectuadas en la bodega Mauá y su incorporación a la propuesta de enoturismo. También se homenajeó a Brenno Benedetti con la edición o elaboración de un vino Merlot, una partida importante que al final del acto inaugural se degustó con todos los presentes que en gran número se hizo presente para recorrer la bodega, única en el país que elabora el vino en forma tradicional. En la oportunidad se invitó en forma especial a don Miguel Reina que tiene 89 años y que ingresó a trabajar en la bodega en el año 1947, por supuesto hoy retirado. Se le consultó si hoy le gustaría trabajar en la misma y dijo que “sí me gustaría porque está muy linda y se ha mejorado mucho a la época que yo trabajaba”.

El intendente Agustín Bascou destacó las mejoras que se vienen concretando en el complejo Mauá y prueba de ello es lo que el público puede apreciar visitando la Bodega. “Ha mejorado la producción de vinos que se colocan en la región”, destacó.

Por su lado el director de Turismo de la comuna Luis Perazza dijo que hoy se busca “experiencia, aprendizaje como por ejemplo conocer la gente, sus paisajes, la gastronomía, y el enoturismo permite conocer la bodega desde adentro”. Más adelante destacó que “en Uruguay hay unas 170 bodegas y más de 40 se han reconvertido”.

La licenciada Elena Laguzzi de la Intendencia dio lectura a un material elaborado por el Centro Histórico y Geográfico de Mercedes que reseñó los datos históricos de Mauá, resaltando que la bodega fue impulsada por Buenaventura Caviglia. Allí se dijo que don Miguel Reina (ex funcionario de la Bodega) ingresó a trabajar en 1947 con tan sólo 17 años, actualmente tiene 89 años. Don Reina sostuvo que los cambios surgidos en la bodega “son muy buenos y que le gustaría volver a trabajar en ella”.

Por su lado Alexis Gutiérrez director y encargado de la bodega destacó que se le ha dado “un nuevo giro al establecimiento y cumplir lo que me dijo el intendente Agustín Bascou de no dejar de producir, menos cantidad de litros pero darle más valor agregado, mejorar la calidad de los vinos y acondicionarla para que sea parte de un circuito turístico”. Estamos para “mantener la producción artesanal del vino Mauá que ya está impuesta en el departamento y la región y aspiramos ir más allá con la producción. Hoy lanzamos también el vino Merlot en homenaje al primer enólogo de la Bodega Brenno Benedetti”, concluyó.

Compartir en: