23 de Octubre de 2018
Máx. Min.
Actualidad 02 de Enero de 2018

Bioparque de Durazno aumenta la reproducción de su fauna

Sobre el final de 2017 habían empezado los nacimientos en el Bioparque,aumenta reproducción de coatíes.

Actualidad 02 de Enero de 2018

Bioparque de Durazno aumenta la reproducción de su fauna

Sobre el final de 2017 habían empezado los nacimientos en el Bioparque,aumenta reproducción de coatíes.

Durazno/TodoElCampo- La intendencia de Durazno hizo una apuesta fuerte y una gran inversión en lo que hoy es el llamado Bioparque, inaugurado a finales del 2017. La apuesta pasa por la  reproducción de las diferentes especies más allá del disfrute de los visitantes. El año comenzó con buenas noticias ya que   los coatíes  (Nasua nasua) generaron los primeros nacimientos, son una especie de mamífero nativo de tamaño mediano. Se caracterizan por tener un hocico prominente, al cual hace referencia su nombre científico: Nasua significa “nariz alargada” en guaraní.

También presentan una larga cola anillada, la cual suele ser tan larga como su cuerpo, transformándolos en una especie muy carismática y simpática. Los coatíes habitan bosques y selvas, desde Costa Rica hasta el norte de Uruguay, donde se encuentra naturalmente al norte del Río Negro y en el Departamento de Cerro Largo.

Lamentablemente, la pérdida de hábitat por la deforestación y la caza sin control son grandes amenazas para esta especie, lo que le ha afectado en gran manera en nuestro país. El estado del coatí en Uruguay es el de una especie amenazada, considerándose prioritaria para la conservación en el marco del Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Con el fin de aportar a la conservación de la especie, Bioparque Durazno “Washington Rodriguez Piquinela” ha aumentado su reproducción, de manera de colaborar con futuros eventos de reintroducción a la naturaleza en nuestro país. Quienes se acerquen al recinto de coatíes en Bioparque Durazno, podrán ver las crías comenzando a conocer el mundo que les rodea, explorando y jugando con hermanos y crías de otras camadas.

Fuente:IDD y Durazno Digital
 

 

Compartir en: