25 de Junio de 2018
Máx. Min.
Actualidad 13 de Abril de 2018

Benech apuesta al diálogo y la conciencia agropecuaria para hallar soluciones

Al encabezar la apertura de una nueva edición de la Expo Melilla 2018 el ministro de Ganadería Enzo Benech, instó a las gremiales a trabajar juntos y consideró que la polarización de posiciones “no ayuda”

Actualidad 13 de Abril de 2018

Benech apuesta al diálogo y la conciencia agropecuaria para hallar soluciones

Al encabezar la apertura de una nueva edición de la Expo Melilla 2018 el ministro de Ganadería Enzo Benech, instó a las gremiales a trabajar juntos y consideró que la polarización de posiciones “no ayuda”

Montevideo – TodoElCampo – “El tema de fondo es la capacidad que tenemos que tener los uruguayos para sentarnos a la mesa y discutir cómo salimos como sociedad”, enfatizó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Enzo Benech, en la apertura de la Expo Melilla 2018. El jerarca consideró necesaria la apertura de instancias para la articulación con las gremiales agropecuarias y reafirmó el compromiso del gobierno a fin de buscar soluciones para el sector. Por otra parte la Comisión de Ganadería de Diputados recorrió el predio observando las actividades que se desarrollan.

Al encabezar la apertura de una nueva edición de la Expo Melilla 2018 el ministro de Ganadería Enzo Benech, instó a las gremiales a trabajar juntos y consideró que la polarización de posiciones “no ayuda”.

Instó a actuar con “conciencia agropecuaria” y añadió: "El tema de fondo es la capacidad que tenemos que tener los uruguayos para sentarnos a la mesa y discutir cómo salimos como sociedad”.

Consideró necesario generar instancias de articulación y discusión con las diferentes gremiales agropecuarias, tal como promovió el Poder Ejecutivo a partir de los reclamos de los productores reunidos en el movimiento Un Solo Uruguay.

COMPROMISO DEL GOBIERNO.

Además reafirmó el compromiso del gobierno y en particular de la cartera que dirige, para “trabajar de la forma más sencilla posible con todos los actores, articulando, buscando mecanismos para hacer las cosas”. En este sentido, recordó que el Poder Ejecutivo aplicó 19 medidas que benefician a unos 13.000 productores de todo el país.

“(Quizás estas medidas) no sean suficientes, pero créanme que es un trabajo y un compromiso importante, con voluntad de seguir trabajando juntos y que cada uno ponga lo que tenga que poner”, sostuvo.

Benech destacó el trabajo realizado por la Asociación Rural del Uruguay (ARU) para organizar la Expo Melilla en un momento en el que existen “algunas dificultades” en los cultivos zafrales debido a la sequía en el campo. “Este es un ejemplo de cosas que se pueden hacer y mejorar”, resaltó.

COMISIÓN DE GANADERÍA DE DIPUTADO EN LA EXPO MELILLA.

La Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca de la Cámara de Diputados visitó la Expo Melilla observando las diferentes instalaciones y stand que participan.

El presidente de dicha comisión diputado Edmundo Roselli dijo la Expo Melilla “está preparada” para que Montevideo Rural y Canelones la visten.

Destacó que se podrán observar maquinarias con las que el productor “puede bajar los costos”, sobre todo ante los problemas de competitividad que tiene Uruguay.

El legislador subrayó “el enorme esfuerzo de la Asociación Rural del Uruguay” (ARU) para exhibir “la variedad forrajera, cómo se hacen los silos, el riego”, el manejo de los ovinos, feddlot” y una serie de materiales y actividades que muestran la actividad del campo y “la explican a la gente” que concurre.

“En momentos tan difíciles que pasa el campo está muy bueno que eventos como estos sigan surgiendo porque muestran cómo hay gente que hace mucho esfuerzo, muchísimo esfuerzo para estar junto al campo y buscar soluciones” concluyó.

HASTA EL DOMINGO 15.

La edición 2018 de la Expo Melilla se extenderá hasta el domingo 15 de abril con la presentación las últimas innovaciones tecnológicas para el sector agropecuario.

Audio ministro (duración 10 minutos) Enzo Benech.

BENECH VISITARÁ DOLORES.

Hoy el ministro Benech visitará a los productores agrícolas de la zona de Dolores (Soriano).

La actividad prevé recorrida de campo y visitar la Cooperativa Agraria Limitada de Dolores (Cadol) ubicada en la Av. Rivera s/n esquina Elena L. de Bertullo.

A las 10.30 horas comenzará el recorrido de campo para observar el cultivo de soja con riego y sin riego en el mismo predio de la cooperativa. A las 12.30 horas está prevista una conferencia de prensa.

Compartir en: