17 de Julio de 2018
Máx. Min.
Actualidad 29 de Enero de 2018

Benech afirmó que “habrá soluciones” que Vázquez comunicará hoy

“Uruguay tiene lineamientos desde largo tiempo y no está en juicio cambiar su política económica”, indicó Benech, y dijo ser “consciente de que hay sectores con dificultades y que en países vecinos tienen mayores problemas.

Actualidad 29 de Enero de 2018

Benech afirmó que “habrá soluciones” que Vázquez comunicará hoy

“Uruguay tiene lineamientos desde largo tiempo y no está en juicio cambiar su política económica”, indicó Benech, y dijo ser “consciente de que hay sectores con dificultades y que en países vecinos tienen mayores problemas.

Salto – TodoElCampo – El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Enzo Benech dijo en Salto que hoy, cuando el presidente Dr. Tabaré Vázquez se reúne con las instituciones rurales “habrá resoluciones que se anunciarán” en esa oportunidad. También expresó su discrepancia con los dichos del presidente sobre los arroceros: el sector tiene muy buena productividad, afirmó.

El jueves el ministro Benech viajó a Salto para reunirse con directivos y productores agremiados en la Sociedad de Fomento Rural de la Industria Lechera local y en la Sociedad de Fomento Rural de Colonia Rubio.

También estuvieron presentes el director de Descentralización, Ricardo Teixeira, el director departamental, Mijail Pastorino, e integrantes del Consejo Agropecuario Departamental y de los institutos Plan Agropecuario, Nacional de Investigación Agropecuaria y Nacional de Colonización, así como de la Intendencia de Salto.

El ministro se refirió a la extensión de la rebaja en las tarifas eléctricas hasta fin de marzo para el sector lechero y las modificaciones al proyecto de ley sobre el fondo de garantía, ambas son medidas que el gobierno tomó en beneficio de los productores, precisó el jerarca. “Habrá otras resoluciones que se anunciarán este lunes 29 en la reunión del presidente Tabaré Vázquez con gremiales rurales”, expresó Benech según el portal el Presidencia.

En sus encuentros se intercambiaron planteos y se analizó la problemática del sector en la zona. Benech explicó las modificaciones planteadas últimamente al proyecto de ley sobre el fondo de garantía para productores lecheros, que contemplará deudas no bancarias contraídas con proveedores de servicios e insumos y que se aumentará a 36 millones de dólares.

Destacó, además, la extensión decretada de la rebaja en las tarifas eléctricas hasta fin de marzo para el sector, beneficio que ya se había otorgado en 2017. “Hemos trabajado en forma permanente como equipo. Habrá otras medidas que se anunciarán este lunes, luego del encuentro entre el presidente Vázquez y las gremiales”, aseguró.

Uruguay tiene lineamientos desde largo tiempo y no está en juicio cambiar su política económica”, indicó Benech, y dijo ser “consciente de que hay sectores con dificultades y que en países vecinos tienen mayores problemas.

Recordó “la crisis económico-financiera de 1982 y de 2002”, cuando la moneda se depreció frente al dólar de un día para el otro. “Nosotros hemos ido navegando y tenemos que ser cuidadosos de las medidas para que no nos desbalanceen”, agregó.

Consideró que “los reclamos se deben atender” y como ministro está “más ocupado que preocupado, y el trabajo del Ministerio está en el interior”, y debido a eso su agenda consiste en “recorrer todo el país”.

MUY BUENA PRODUCTIVIDAD” DE LOS ARROCEROS.

Contrariamente a lo que expresara el presidente Dr. Tabaré Vázquez el lunes 15, Benech reconoció que el sector arrocero tiene muy buena productividad.

El 15 de enero el mandatario reclamó a los arroceros mayor productividad, lo que causó la reacción de la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA) que en una carta expresó, entre otras cosas, que “los rendimientos han tenido una tendencia creciente llegando a ser líder en productividad a nivel del mundo entero, y manteniendo los niveles de inocuidad, racionalidad en el uso de los recursos y calidad en el producto”.

Este fin de semana en Salto y contrariamente a lo que expresara el Dr. Tabaré Vázquez el lunes 15, Benech reconoció que el sector arrocero tiene muy buena productividad, pero está con dificultades de rentabilidad, y eso depende de venderle al mundo.

(Fuente: Presidencia y ACA. Foto Presidencia).

Compartir en: