15 de Julio de 2018
Máx. Min.
Granos 01 de Febrero de 2018

Bajas de fin de mes en Chicago

Las previsiones climáticas, algo mejores para Argentina, sirvieron de excusa para que los inversores tomaran ganancias y cerraran algunas posiciones

Granos 01 de Febrero de 2018

Bajas de fin de mes en Chicago

Las previsiones climáticas, algo mejores para Argentina, sirvieron de excusa para que los inversores tomaran ganancias y cerraran algunas posiciones

Montevideo – Fimix Agrofinanzas – TodoElCampo – Bajas de fin de mes en Chicago, con los granos viendo correcciones bajistas, más típicas de cierre de mes que de cambios en los fundamentos del mercado, los que se mantienen inalterados, hasta el momento.

En otros mercados financieros, subieron los índices bursátiles, manteniéndose de todas formas en los máximos recientes. Gran parte de las subas conseguidas durante el día, terminaron cediendo y cerrando, si bien arriba, muy lejos de los precios máximos del día.

El maíz cayó, en un día de volatilidad, en el que los precios vieron los dos lados, tanto positivo como negativo. Al cierre, los precios terminaron con muy leves caídas, cercanos a la estabilidad. Las previsiones climáticas, algo mejores para Argentina, sirvieron de excusa para que los inversores tomaran ganancias y cerraran algunas posiciones. Los negocios puntuales reportados en forma diaria, siguen mostrando una demanda activa por producto, lo que sigue dando sostén a los valores.

Bajó la soja, tras dos sesiones consecutivas de alzas considerables. El cierre mes influyó en el cierre de posiciones por parte de los inversores, así como los pronósticos climáticos que dan algo de lluvias en Argentina, por mediados de febrero, previo a lo que hay todavía diez días por delante con ausencia de precipitaciones.

Durante la sesión nocturna no se pudieron vencer algunos precios de referencia considerados clave, tras lo que el mercado empezó a rebotar y a realizar ganancias, de los márgenes generados recientemente. En el centro oeste brasilero, la cosecha viene con algunas demoras, debido a lluvias inoportunas, lo que agrega incertidumbre y soporte a los precios. El clima en América del Sur no ha cambiado, así como casi todas las condiciones fundamentales, por lo que el mercado sigue mostrando firmeza.

El trigo bajó, tras varios días de subas consecutivas. Pese a los cierres bajistas, enero cierra el mes con un balance positivo para el trigo invernal, afectado por la seca cada vez más expandida en los EEUU, lo que ha impactado significativamente sobre el estado de los cultivos.


 

Compartir en: