19 de Julio de 2018
Máx. Min.
Granos 07 de Julio de 2018

Ayer subieron la soja y los cereales

Fimix: Este viernes 6 empezó a regir el régimen unilateral de aranceles a la importación de una lista de productos de origen chino.

Granos 07 de Julio de 2018

Ayer subieron la soja y los cereales

Fimix: Este viernes 6 empezó a regir el régimen unilateral de aranceles a la importación de una lista de productos de origen chino.

Montevideo – Fimix Agrofinanzas – TodoElCampo – El viernes se vieron fuertes rebotes en la soja, mientras que los cereales también subieron, aunque en un tono menos expresivo que la oleaginosa.

La soja subió casi 5 % en todos los vencimientos, en lo que pareció  ser un rebote técnico desde los indicadores tan bajos que mostraba recientemente. Este viernes 6 empezó a regir el régimen unilateral de aranceles a la importación de una lista de productos de origen chino, aunque los operadores parecieron sobreponerse a esta noticia, ya que volvieron con toda la fuerza al mercado. Nada de esto es definitivo y hasta podría darse el escenario inverso la próxima semana, pero lo que parecería quedar patente es la existencia de volatilidad. Los negocios de exportación semanal superar en volumen a lo esperado, así como a lo negociado durante la semana anterior.

El maíz avanzó gracias a compras técnicas y al derrame en la firmeza de la soja hacia los cereales. Este viernes se dio a conocer el informe sobre negocios de exportación realizados durante la última semana, con un volumen inferior a lo que esperaba el mercado, así como frente a lo registrado la semana previa.

El trigo subió, de forma más limitada que la soja, aunque también recibió la firmeza de ésta, así como de las preocupaciones del mercado sobre daños que ya parecen evidentes en algunas de las principales zonas trigueras mundiales. Los datos sobre negocios de exportación resultaron inferiores frente a la semana previa, aunque superaron las expectativas del mercado.

Compartir en: