21 de Junio de 2018
Máx. Min.
Actualidad 02 de Marzo de 2018

Ayer comenzó la Expo Durazno que se extenderá hasta el domingo

Otra de las actividades relevantes fue en el salón principal con la presentación oficial de la ExpoActiva Nacional.

Actualidad 02 de Marzo de 2018

Ayer comenzó la Expo Durazno que se extenderá hasta el domingo

Otra de las actividades relevantes fue en el salón principal con la presentación oficial de la ExpoActiva Nacional.

Montevideo – TodoElCampo – Comenzó la Expo Durazno 2018 con una intensa actividad desde el momento en que abrió sus puertas. La programación de hoy incluye jura Aberdeen Agus, remates y conferencias.

Ayer, en una jornada de mucho calor suavizada por las agradables y abundantes sombras que posee el local de la Asociación Rural de Durazno en Santa Bernardina comenzó una nueva edición de la Expo Durazno que se extenderá hasta el domingo.

Tal como fue anunciado en la programación, durante la mañana se dio el ingreso de animales raza Aberdeen Angus (pesada, medidas, ecografías).

A las 17.00 horas se realzó el acto de inauguración con el correspondiente corto de cinta e izamiento de los Pabellones patrios.

Otra de las actividades relevantes fue en el salón principal con la presentación oficial de la ExpoActiva Nacional.

La primer conferencia de la Expo Durazno apuntó a los desafíos y las oportunidades de Uruguay como país agropecuario. Los disertantes fueron el Ing. Agr. Guillermo Franchi de Un Solo Uruguay; el Ing. Agr. Martín Uría Shaw, presidente de la Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo; y el Ing. Agr. Álvaro Rivas, presidente de la Sociedad Rural de Durazno, entidad anfitriona.

PROGRAMA ODONTOLÓGICO RURAL.

Cabe subrayar que todo lo recaudado en la plaza de comidas se destinará en beneficio del programa odontológico de las escuelas rurales de Durazno.

LA PROGRAMACIÓN PARA HOY.

Hoy continúa el ingreso de animales, en la mañana corresponderá el turno a los Hereford y Polled Hereford.

Durante todo el día ingresarán ovinos Corriedale, Texel, Merilin, Ideal, Merino, Poll Merino, Hampshire Down, Romney Marsh, Frisona Milchschaf, Merino Dohne, Poll Dorset y Border Leicester.

En vacunos también ingresarán los ejemplares Limousin, Brangus, Brahman, Braford, Jersey y Shorthon; y en equinos Criollos, cuarto de Milla y Paint Horse.

A las 08.30 horas será la jura Aberdeen Angus en la pista BPU – Montes del Plata.

17.00 horas remate de Poll Dorset y Merino de Las Rosas. Rematará Zambrano & Cía. en el galpón de los lanares.

También a las 17.00 horas se dictará la conferencia Construyendo una nueva ganadería. Los disertantes serán el Ing. Agr. Álvaro Simone de la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República, y el Ing. Agr. Juan Amadeo director de I+D Gentos. La conferencia es organizada por Almacén Rural y Gentos Uruguay.

18.00 horas remate conjunto Merilin de Sanguinetti . Remata Zambrano & Cía. en el galón de lanares.

19.00 horas, remate especial de Suffolk, remata Zambrano & Cía. en el galpón de lanares.

19.00 horas el remate Clásico de Verano de Las Anitas a cargo de Dutra Ltda. en la pista de remates de bovinos.

20.00 horas remate de Pantalla Centro en el salón principal.

ASOCIACIÓN DOWN DE DURAZNO.

La Expo Durazno apoya a la Asociación Down de Durazno realizara el registro de visitantes a la Expo y ofrecerá un bono colaboración de $ 100 y el ganador se llevara un potrillo de 1 año.


 


 

Compartir en: