23 de Setiembre de 2017
Máx. Min.
Granos 06 de Setiembre de 2017

Ayer Chicago tuvo una jornada positiva

La soja subió, volviendo a mostrar una firmeza, construida en las tres últimas sesiones de la semana anterior.

Granos 06 de Setiembre de 2017

Ayer Chicago tuvo una jornada positiva

La soja subió, volviendo a mostrar una firmeza, construida en las tres últimas sesiones de la semana anterior.

Montevideo – Fimix Agrofinanzas – TodoElCampo – Chicago pegó un salto a la vuelta del feriado, con todos los granos cotizando con firmeza, en el primer día hábil de operaciones debido al feriado del lunes, por el día del trabajo, en EEUU.

En los demás financieros, cayó el dólar, lo que fue aprovechado por bonos, crudo y oro para subir fuerte. Todos por diferentes motivos. El crudo se fortaleció, en base a los problemas derivados de los huracanes, Harvey, antes e Irma, ahora. Las tensiones geopolíticas crecientes entre EEUU y Corea del Norte, agregan su cuota sobre la compra de contratos futuros del crudo. Asimismo, los inversores se posicionaron en oro, como refugio de valor, ante la incertidumbre creada precisamente, sobre estos enfrentamientos, por el momento, diplomáticos.

El maíz subió en forma moderada, siendo de los cereales el de mayor avance diario. Los números del cereal venían mostrando contratos sobrevendidos, lo que empezó a ser aprovechado por los fondos, para posicionarse compradores, aprovechando precios de oportunidad, además de ir cerrando posiciones previamente abiertas, como ventas. El mercado de embarques para exportación semanal mostró un volumen inferior a la semana anterior, aunque dentro del rango de expectativas del mercado. Los pronósticos climáticos dan cuenta de probables heladas tempranas en el cinturón maicero, cuando todavía queda una enorme mayoría del cereal por terminar su ciclo, previo a la cosecha, lo que activó algunas preocupaciones y la búsqueda de compras de futuros.

La soja subió, volviendo a mostrar una firmeza, construida en las tres últimas sesiones de la semana anterior. Parecería estar cambiando la tendencia bajista de corto plazo, en lo que, de hecho, resultó la perforación del techo de ese rango bajista reciente. Además las noticias de demanda interna y de China, mostró aumento del volumen molido en julio en EEUU, así como márgenes de molienda cada vez más positivos en China, lo que debería alentar nuevas compras en la medida que estos márgenes puedan consolidarse a través de moler cada vez más volumen mientras sean positivos. La presencia de La Niña en Brasil y resto de Sudamérica estaría fortaleciéndose como probabilidad, lo que también resulta un llamado de atención sobre los operadores para volver a comprar futuros de soja en Chicago.

El trigo subió, pudiendo confirmar al menos lo insinuado hasta el viernes anterior. En el caso del cereal las exportaciones embarcadas durante la última semana, resultaron en volumen inferiores a lo esperado por el mercado, así como por debajo de la semana previa.

Compartir en: