03 de Diciembre de 2020
Máx. Min.
Granos 20 de Noviembre de 2020

Ayer Chicago ajustó sus valores

Aunque los precios de los cereales cayeron este jueves, los valores de los granos siguen respondiendo a fundamentos muy sólidos

Granos 20 de Noviembre de 2020

Ayer Chicago ajustó sus valores

Aunque los precios de los cereales cayeron este jueves, los valores de los granos siguen respondiendo a fundamentos muy sólidos

Rafael Chans – Montevideo – TodoElCampo – Los cereales sufrieron un ajuste de precios, en la sesión de este jueves en Chicago. La soja, mientras tanto, consiguió acumular otra sesión (levemente) alcista y sigue estirando la racha positiva.

Ya desde la sesión nocturna se veían valores negativos, incluido la soja, algunos de los que se mantuvieron sin poder ser revertidos.

El maíz cerró con leves bajas, si bien los precios mantienen la firmeza y la variación se conserva dentro del rango de operativa reciente. La toma de ganancias y las ventas técnicas dominaron los ánimos de la operativa del jueves. Con las perspectivas de China manteniendo su avidez compradora por maíz en EE.UU., podría esperarse se mantenga la firmeza en los valores del cereal.

La soja operó estable si bien, estrictamente hablando, subió levemente. Los pronósticos de algunas lluvias en las principales áreas productoras de América del Sur, habilitaron el desarrollo de una tendencia incipiente de liquidación de contratos. Sin embargo, transcurrida gran parte de la sesión diurna, la tendencia se revirtió a tal punto de terminar pasando a terreno positivo.

El trigo cayó en forma moderada, ante la decepción que significó para el mercado el volumen mínimo semanal alcanzado, según el informe semanal de ventas de exportación. Se espera buen tiempo en las planicies trigueras del sur de EE.UU., para los próximos días, lo que se suma como efectos negativos que podría traer presión adicional sobre los precios.

Compartir en: