17 de Diciembre de 2017
Máx. Min.
Granos 13 de Mayo de 2017

Ayer bajaron la soja y el trigo

En el balance semanal, la soja apenas bajó y el maíz apenas subió, en ambos casos menos de medio dólar por tonelada, por lo que la estabilidad terminó marcando la tónica de los granos estivales.

Granos 13 de Mayo de 2017

Ayer bajaron la soja y el trigo

En el balance semanal, la soja apenas bajó y el maíz apenas subió, en ambos casos menos de medio dólar por tonelada, por lo que la estabilidad terminó marcando la tónica de los granos estivales.

Montevideo – Fimix Agrofinanzas – TodoElCampo – Los granos cierran el viernes con bajas en soja y trigo, mientras que el maíz avanzó. El trigo vio muy leves bajas, cerrando de estable a muy levemente a la baja.

En el balance semanal, la soja apenas bajó y el maíz apenas subió, en ambos casos menos de medio dólar por tonelada, por lo que la estabilidad terminó marcando la tónica de los granos estivales, incluso una vez conocido el informe mensual de oferta y demanda del USDA. El trigo, por su parte, cayó en el entorno de los tres dólares entre uno y otro viernes, ante el rumor de que los trigos afectados por la nevada, estarían en mejor condición como para no comprometer su desempeño. De todas formas, queda unas dos semanas, o más, para confirmar esto.

Los índices bursátiles cerraron con caídas, afectados por las ganancias decepcionantes de las principales tiendas minoristas de EEUU. Cayó levemente el dólar, mientras que subió el oro y el crudo cerró estable.

El maíz cerró arriba, en el día y en la semana, con la posición julio cerrando por arriba de los cierres promedio de las últimas veinte, cincuenta y doscientas sesiones, respectivamente. El soporte que le dio el informe del USDA, con aumentos en los volúmenes exportados, así como por caídas en los inventarios finales - internos y mundiales – seguirá siendo puesto a prueba, en la medida que avance la siembra durante los próximos días, con mejor clima para ello.

La soja cerró levemente a la baja, en el día y en la semana, con escasa operativa, mientras el contrato de vencimiento julio se posicionó en torno al cierre promedio de las últimas veinte sesiones. También en el caso de la oleaginosa, se espera con atención ver el ritmo de avance a ser divulgado el próximo lunes, ante pronósticos de mejoras climáticas en las principales regiones productoras del Medio Oeste. Con los analistas manejando cálculos de 57 millones de toneladas para Argentina, casi a la par de lo esperado previo a la pérdida de superficie en ese país, y de 113 millones para Brasil (3,5 y 10 millones para Uruguay y Paraguay), es bastante limitado el potencial para escaladas alcistas, por lo menos desde el lado del Mercosur.

 El trigo cerró apenas abajo este viernes, con lo que cerró la semana con caídas en torno a los tres dólares por tonelada. El cereal tomo algo de impulso apenas conocido el informe del USDA, que mostró recortes en los niveles de producción en EEUU, aunque todavía con disponibilidad muy amplia del cereal en todo el mundo. La definición y la evaluación más exhaustiva del nivel de daño en las chacras de Kansas y Oklahoma, será también determinante para marcar el camino a seguir por el cereal en el corto plazo.

 

Compartir en: