04 de Agosto de 2020
Máx. Min.
Avicultura 21 de Febrero de 2020

Avicultores chinos sacrifican sus aves mientras el gobierno retoma la importación desde EEUU

Luego de algunos años de mercado cerrado, China dio el visto bueno a la compra de productos avícolas de Estados Unidos, informó el lunes pasado el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales a través de su sitio web.

Avicultura 21 de Febrero de 2020

Avicultores chinos sacrifican sus aves mientras el gobierno retoma la importación desde EEUU

Luego de algunos años de mercado cerrado, China dio el visto bueno a la compra de productos avícolas de Estados Unidos, informó el lunes pasado el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales a través de su sitio web.

Montevideo – TodoElCampo – El coronavirus sigue afectando el comercio internacional. Mientras las granjas avícolas deben sacrificar aves que no pueden comercializar y para la cual no tienen suficiente alimento, China autorizó la compra de aves desde Estados Unidos. En otro orden Panamá, que logró la habilitación para vender carne de vacuno a China en 2019 debió suspender los envíos.

Avicultores de la provincia china de Hubei, donde se originó el primer foco de coronavirus, han sacrificado parte de sus aves porque el parate que sufre el mercado chino ha paralizado el transporte de animales a plantas frigoríficas y la llegada de alimento animal a los establecimientos de cría. Además, los granjeros de Hubei están imposibilitados de llevar pollos y huevos al mercado por lo que se les hace imposible su comercialización.

Hace algunos días un miembro de la Asociación Avícola de Hubei que declinó ser identificado por no estar autorizado a hablar con los medios de comunicación, dijo a la prensa lo que estaba sucediendo. “Muchas aves jóvenes fueron sacrificadas de forma segura”, dijo a Reuters son detallar cuántas ni cómo.

Hubei abastece el mercado chino con 500 millones de aves al año y también es un importante productor de huevos.

CHINA COMPRARÁ PRODUCTOS AVÍCOLAS A ESTADOS UNIDOS.

Mientas tanto China dio el visto bueno a la compra de productos avícolas de Estados Unidos, informó el lunes pasado el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales a través de su sitio web. Las compras incluyen aves de cría y carne de ave que ya había sido aprobada a finales de 2019.

Como se recordará, en 2015 la sanidad china había prohibido todo comercio de productos avícolas con Estados Unidos por los brotes de gripe aviar que se produjeron en ese país.

Más de cuatro años después, en noviembre de 2019 China levantó la prohibición como parte de su política conciliadora con Estados Unidos.

Pero la última resolución también autoriza la compra de aves vivas, dijo Li Jinghui en representación de la Asociación Avícola de China.

PANAMÁ SUFRE LOS EFECTOS DEL CORONAVIRUS.

En 2019 Panamá logró cumplir con los requisitos para exportar carne de vacuno a China, un logro importante para ese país que no se caracteriza por ser un productor de peso, pero el brote del coronavirus le arruinó el negocio ya que se suspendieron las ventas y ahora los exportadores deben esperar hasta que las autoridades asiáticas levanten la alerta debido a la crisis sanitaria.

La empresa Fortunato Mangravita reportó que no ha tenido problemas para desembarcar la carne enviada a China

Aldo Mangravita, presidente del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), explicó el miércoles que “las navieras chinas siguen instrucciones de las autoridades y, en estos momentos, la empresa que representa no puede entregar la carne enviada a China por el puerto de Wuhan”.

Los envíos desde Panamá están a la espera de nuevas instrucciones por parte de las autoridades de ese país para desembarcar en otro puerto.

Foto de un mercado de aves en China - Avicultura.com.

Compartir en: