23 de Noviembre de 2017
Máx. Min.
Ovinos 15 de Agosto de 2017

Australia retomó actividad con gran fuerza la actividad del mercado lanero

Al tiempo que en Australia se retomó la actividad luego de 20 días de receso, en el mercado local se realizan con avidez negocios “sobre el lomo”.

Ovinos 15 de Agosto de 2017

Australia retomó actividad con gran fuerza la actividad del mercado lanero

Al tiempo que en Australia se retomó la actividad luego de 20 días de receso, en el mercado local se realizan con avidez negocios “sobre el lomo”.

Montevideo – TodoElCampo-Luego de pasar algo más de 20 días sin actividad, el mercado lanero australiano retomó su acción la semana pasada con “mucha fuerza”, informó María de la Paz Bottaro, analista de Mercados del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL).

Según le manifestó a TodoElCampo, Australia ofreció cerca de 52 mil fardos por remates, que determinó una suba importante del indicador tanto en dólares americanos como australianos. “El jueves finalizó en 1.221 centavos por base limpia, una zafra que se retoma muy fuerte y firme”, argumentó.

Sin embargo, aclaró que ello no sólo se refleja a través del indicador, sino también como cotizaron los precios en Australia los micronajes y las lanas, con incrementos a lo largo de toda la semana.

Ello provocó que en el comienzo de la semana “prácticamente todas las lanas tuvieran variables positivas”, con un incremento muy parejo, de entre un 2 % y un 12 %.

Incluso las lanas medias y gruesas, que cerraron el período previo con poca demanda, “son las que tuvieron un acumulado de precio más fuerte en estos primeros días de remate”.

Bottaro aclaró que se tratan de las primeras tendencias, “hay que ver bien cómo se materializa y se afirma a lo largo de la zafra”. En ese sentido, indicó que esta semana los remates se reducen a dos días y la cantidad de fardos ofrecidos serán más próximo a lo normal, entre 38 y 48 mil. 

CHINA

Sobre China, principal mercado mundial, la especialista indicó que tiene como máximo proveedor a Australia, básicamente con lana sucia pero de bajo micronaje, en el entorno de las 21 micras.

En el gigante asiático los lotes se están cotizando por encima de los U$S 3,30, con mayor fluidez y avidez, donde la demanda más firme se observa en los lotes Corriedale. Sostuvo que la demanda está más activa en los lotes Grifa Verde, seguidos por los de Grifa Celeste y, de forma más rezagada aquellos que están sin acondicionar. “Todavía están en valores de U$S 2,50 a U$S 2,80, que son un poco los niveles que se están manejando. Pero se empezó a reactivar y hay que ver cómo se desarrolla la zafra internamente”, informó.

URUGUAY

Aunque está en curso la ronda, se detectó que hubo mucha avidez sobre todo en negocios “sobre el lomo”, con lotes disponibles en finos Grifa Verde, los cuales han alcanzado valores de hasta U$S 9. “Son los más finos de 17 micras, pero en general, los lotes de 21,5 micras están a U$S 7; y cuando se van un poco más fina comienzan a incrementar el valor hasta alcanzar los U$S 8”, dijo.

Explicó que el Corriedale estuvo más firme en la Grifa Verde, pero reiteró que, su venta no fue tan ágil como en los finos y superfinos, sobre todo éste último, finalizó.

Producción: Estela Apollonio

Redacción: Damián Musso Sosa.

Compartir en: