23 de Junio de 2018
Máx. Min.
Lechería 25 de Mayo de 2018

Aumenta el consumo de leche en China

China se afirma como importante importador de lácteos: este año el consumo aumentará en un 9,5 % debido al crecimiento continuo en las ciudades de segundo y tercer nivel

Lechería 25 de Mayo de 2018

Aumenta el consumo de leche en China

China se afirma como importante importador de lácteos: este año el consumo aumentará en un 9,5 % debido al crecimiento continuo en las ciudades de segundo y tercer nivel

Montevideo – TodoElCampo – El consumo de leche en China sigue aumentando, el país es el segundo destino de las exportaciones lácteas de Uruguay. Centroamérica alcanza una cifra récord en comercio de leche y lácteos.

China se afirma como importante importador de lácteos: este año el consumo aumentará en un 9,5 % debido al crecimiento continuo en las ciudades de segundo y tercer nivel. El pronóstico del año 2018 indica que se consumirán 41 millones de toneladas.

En China el consumo de leche por habitante es menor al promedio mundial: 36 litros por persona. Ese total es menor a un tercio del promedio mundial a pesar de que los consumidores chinos ven al lácteo como una opción de bebida saludable.

Además, los consumidores chinos son cada vez más selectivos sobre la calidad y la seguridad de los productos lácteos que consumen.

Los operadores ven que China ofrece un lugar de crecimiento sustancial del consumo de productos lácteos de alta calidad.

URUGUAY.

El sector lácteo uruguayo registró en abril de 2018 un incremento en las exportaciones del 63 %, totalizaron U$S 59 millones. Se destacó el crecimiento de la leche en polvo.

Brasil es el principal destino de este producto y China ocupa el segundo lugar con compras por 2.000 toneladas.

CENTROAMÉRICA: CIFRA RÉCORD EN COMERCIO DE LECHE Y LÁCTEOS

En 2017 el comercio de leche y productos lácteos entre los países centroamericanos creció 2 % respecto a lo comercializado en 2016.

En los últimos dos años la región ha reportado una alza sostenida en el comercio intrarregional, registrando un crecimiento anual promedio de 3 %.

EXPORTACIONES E IMPORTACIONES. En 2017 el principal exportador de leche y productos lácteos a los países centroamericanos fue Nicaragua, seguido de Costa Rica, Honduras, El Salvador, Panamá y Guatemala.

(Fuentes: Gain Report semestral del USDA Foreign Agricultural Service, Central América Data y Uruguay XXI).

Compartir en: