27 de Mayo de 2018
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Actualidad 27 de Julio de 2017

Argentina busca estrategia de comunicación para el agro

Para países como Argentina, y también Uruguay, cuyas economías se sustentan en la agropecuaria, es importante la imagen que el agro refleja en los otros sectores de la sociedad.

Actualidad 27 de Julio de 2017

Argentina busca estrategia de comunicación para el agro

Para países como Argentina, y también Uruguay, cuyas economías se sustentan en la agropecuaria, es importante la imagen que el agro refleja en los otros sectores de la sociedad.

Buenos Aires, Argentina – TodoElCampo – En la Expo Palermo se llevó a cabo el foro Comunicación estratégica para el agro con el fin de reflexionar sobre la imagen del campo argentino en los medios, en otros sectores y en el mundo.

Para países como Argentina, y también Uruguay, cuyas economías se sustentan en la agropecuaria, es importante la imagen que el agro refleja en los otros sectores de la sociedad.

El foro fue organizado por los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Crea), la Asociación Argentina de productores de siembra directa (Aapresid), el Centro de Agronegocios y Alimentos de la Facultad de Ciencias Empresariales, y la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral (UA).

Pedro Vignaud, presidente de Aapresid, dijo que el encuentro surgió ante la preocupación de los productores por las situaciones adversas que han sufrido y “por el tenemos que buscar soluciones y herramientas que nos ayuden a comunicarnos con la sociedad”.

LA IDEA NACIÓ HACE DOS AÑOS.

El planteamiento es oportuno para Uruguay que podría (o debería) transitar un camino similar capaz de hacer comprender a la sociedad la importancia que el agro tiene para el país al punto de que sin él su economía se desplomaría.

En el foro Francisco Lugano, presidente de Crea Argentina narró que la propuesta de desarrollar la iniciativa nació hace dos años en un congreso Crea.

En un congreso Crea, un grupo de miembros Crea invitaron a otras organizaciones, entre las que se encontraban la Universidad Austral y Aapresid, para trabajar en una propuesta que cubriera esta necesidad”, dijo.

Damián Fernández Pedemonte, experto en comunicación de la Universidad Austral, dijo que “a diferencia de otros sectores del país, el agro todavía no se encontró del todo con la comunicación estratégica”.

Mencionó que en sectores de la energía como en muchos otros de la economía argentina hubo planificación estratégica de la comunicación y puso como ejemplo exitoso en Argentina al emprendimiento minero de Vaca Muerta.

LA VISIÓN NEGATIVA EN URUGUAY.

El debate desarrollado en Palermo debería ser una luz que genere ideas en al agro uruguayo, un país que depende del campo pero que vive de espaldas a él.

Tal vez las principales instituciones rurales de Uruguay deban articular una estrategia común, estudiada, profesional, para poder transmitir al resto de la sociedad todo lo que representan para el país. Esto es importante no por el sector en sí, sino por el país, por aquello de que “si al campo le va bien, al país le va bien”.

(Con datos de Agrofy News e información propia. Foto de El Tribuno).

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