21 de Abril de 2018
Máx. Min.
Agricultura 15 de Marzo de 2018

Alur lanza el Plan Canola 2018 con la expectativa de triplicar volumen

La calidad del grano de canola deberá estar acorde con los siguientes parámetros: a) Humedad: Base 8,5%. Por encima del valor de la base se aplicarán descuentos en función de las tablas vigentes.

Agricultura 15 de Marzo de 2018

Alur lanza el Plan Canola 2018 con la expectativa de triplicar volumen

La calidad del grano de canola deberá estar acorde con los siguientes parámetros: a) Humedad: Base 8,5%. Por encima del valor de la base se aplicarán descuentos en función de las tablas vigentes.

Montevideo – TodoElCampo – El cultivo de canola se ha posicionado en un importante lugar dentro del mix de materias primas que utiliza Alur en la producción de biodiesel. Por ello la empresa apuesta fuerte a la canola y espera triplicar el volumen del año pasado que se ubicó en las 25 mil toneladas.

El Plan Comercial 2018 ofrece mejores condiciones comerciales: El precio base de la canola se determinará en función del precio de la soja CBOT posición mayo 2019 – 8 %.

Además el Plan bonifica por materia grasa (Base 43 %). Para valores superiores a la base se bonificará a razón de 1 % por cada 1 % o fracción proporcional.

CÁLCULO. A continuación se presenta un ejemplo de cálculo de precio final:

Precio base al 14/03/2018 (soja mayo-8 %): 350 U$S/Ton.

Bonificación (MG 49 %): + 21 U$S/Ton (bonificación del 6 %).

Precio final: 371 U$S/Ton.

Si la canola se entrega con 49 % de materia grasa el precio final es de soja mayo-2 %.

Como es habitual la materia prima se comprará bajo contratos de producción.

El plan recibe intenciones volumen hasta el miércoles 28 de marzo inclusive. En función de esta intención, de la demanda por parte de ALUR y otros elementos, se confirmará el cupo para la zafra 2018.

La empresa planifica alcanzar una mayor competitividad en el uso de la oleaginosa de invierno consolidando la eficiencia y la mejora de la rentabilidad.

Para asegurar una producción eficiente, Alur ha diversificado sus materias primas, lo cual ha permitido el desarrollo de cultivos en todo el país y ha generado oportunidades de negocio para distintas empresas fuera y dentro de Uruguay

CONDICIONES COMERCIALES.

Alur difundió su plan de captación de canola detallando las condiciones y definiciones generales, así como las condiciones comerciales.

La difusión tiene como objetivo abastecer la planta de Alur de esa materia prima necesaria para la producción de biodiesel y harina proteica. El desarrollo del cultivo de canola es una buena opción de cultivo de invierno.

CONTRATO DE PRODUCCIÓN. Es un contrato entre las partes donde se compromete un determinado volumen de canola. Dicho compromiso implica la entrega de todo el volumen comprometido y compromete a Alur a realizar la compra del mismo. Los volúmenes se ajustarán de acuerdo a las implantaciones logradas. El precio a pagar surge de una fórmula de fácil acceso que toma en cuenta precios internacionales.

PRECIO. El precio de la canola se determinará en función del precio de la soja CBOT posición mayo 2019 – 8 %. La evolución de este valor será difundido periódicamente por parte de Alur, de manera que los productores tengan una referencia de su evolución.

Valor Canola = Soja CBOT posición Mayo 2019 x 0,92.

LUGAR DE ENTREGA. El precio es puesto en Montevideo Planta 2 de Cousa (Camino al Paso de Arena 2460) u otra planta que designe Alur en Montevideo. Si la compradora dispone de otros puntos de entrega en acuerdo con el proveedor se verificarán las diferencias a favor o en contra de los fletes las cuales se ajustarán de común acuerdo entre las partes.

FIJACIONES DE PRECIO. A-Ventanas de fijación: se podrán realizar fijaciones de precio desde el momento de la firma del contrato tomando como referencia la fórmula mencionada. Se establecen diferentes períodos de venta de acuerdo a los siguientes criterios:

a) a la firma del contrato y hasta el 15 de setiembre se podrán fijar hasta el 33 % del volumen establecido en el contrato.

b) a partir del 15 de setiembre se podrá fijar un máximo de 20 % adicional hasta la cosecha.

c) Saldo: posterior a la cosecha.

B-Mecanismo de fijación: la fijación del precio se hará mediante órdenes de venta, que deberá emitir el vendedor por escrito (vía mail) donde se indique el volumen a vender, el precio objetivo y el plazo por el cual se desea colocar la orden. La recepción de las órdenes de venta es hasta las 10:00 am de cada día hábil.

CALIDAD. Alur compra el grano en base a la Norma 8 (Argentina). Aquellos parámetros que están fuera de la norma en el recibo, serán corregidos a los niveles establecidos por la misma, aplicando las mermas y costos que correspondan según tablas vigentes.

La calidad del grano de canola deberá estar acorde con los siguientes parámetros: a) Humedad: Base 8,5%. Por encima del valor de la base se aplicarán descuentos en función de las tablas vigentes.

b) Materia Grasa: Base 43 %. Para valores superiores a la base se bonificará a razón de 1 % por cada 1 % o fracción proporcional encima de la misma. Para valores inferiores a la base se deducirá 1% por cada 1 % o fracción proporcional debajo de la misma.

Por más detalles solicitar Norma 8 (Argentina).

ORIGEN. Se deberá indicar el lugar de producción del grano especificando las coordenadas de las chacras.

FECHA DE ENTREGA. A partir de inicio de zafra la cual se estima para los meses de octubre/noviembre de 2018.

PAGO. Se hará efectivo a los 30 días corridos una vez aprobada la liquidación del total del grano recibido correspondiente a este contrato. Se entiende por aprobado cuando se dan los siguientes hitos: cumplimiento de la entrega física del total del volumen, realización de la o las fijaciones de precio y la aprobación de la o las liquidaciones emitidas.

RECEPCIÓN Y ACONDICIONAMIENTODE GRANO. En caso de estar interesados en recepción, acondicionamiento, almacenamiento y entrega en fechas programadas ya sea zafra o post zafra, favor enviar las condiciones aclarando: a) Volumen máximo a recibir

b) Ubicación de la planta.

c) Tarifas de flete desde planta a planta Alur en MVD

d) Fechas de entregas previstas.

*Los servicios de acondicionamiento serán a cargo del proveedor de grano.

RECEPCIÓN DE INTENCIÓN DE VOLUMEN. Se recibirá la intención de volumen, expresado en toneladas, hasta el miércoles 28 de marzo inclusive. En función de esta intención, de la demanda por parte de Alur y otros elementos se confirmará el cupo para la zafra 2018.

Por cualquier consulta vinculada con el plan, favor comunicarse con algunos de los siguientes.

CONTACTO.

plancanola@alur.com.uy

Andrés Pena: apena@alur.com.uy 091.410.100.

Juan G. Basso: jbasso@alur.com.uy 092.511.137.

Maximiliano Corcoll: mcorcoll@alur.com.uy 099.616.499.

Compartir en: