19 de Abril de 2018
Máx. Min.
Granos 12 de Diciembre de 2017

Altas expectativas frente al reporte del USDA de hoy

A las 14.00 horas de hoy el USDA difundirá un nuevo informe sobre existencias (oferta y demanda) de productos agrícolas. Como se esperan ajustes en las estimaciones para Sudamérica se aguarda con expectativas.

Granos 12 de Diciembre de 2017

Altas expectativas frente al reporte del USDA de hoy

A las 14.00 horas de hoy el USDA difundirá un nuevo informe sobre existencias (oferta y demanda) de productos agrícolas. Como se esperan ajustes en las estimaciones para Sudamérica se aguarda con expectativas.

Montevideo – TodoElCampo – Hoy a las 14.00 horas el USDA presentará un nuevo reporte de oferta y demanda  con posibles ajustes en las estimaciones de producción de Sudamérica

En el caso de la soja, los analistas estiman en promedio una mayor producción para Brasil, que sería compensada por un recorte en la estimación de Argentina. Para Argentina nuestro país se espera que el organismo proyecte 56,5 millones de toneladas.

En el caso del maíz, las expectativas están alineadas en que se verá un recorte en la producción de ambos países. Esto vendría acompañado de una leve caída en los stocks mundiales y de Estados Unidos. Sin embargo hay que recordar que los inventarios del cereal se encuentran en niveles muy elevados, lo que limita la suba de precio.

PRODUCCIÓN EN SUDAMÉRICA

SOJA. En el informe mensual del USDA las miradas van a comenzar a estar en las estimaciones para Sudamérica. Los analistas esperan en promedio que el organismo incremente su proyección para la producción de soja de Brasil en 200.000 tt respecto al dato reportado en noviembre. Esto es consecuencia de las lluvias recibidas durante el último mes. De esta manera la producción 17/18 de Brasil se ubicaría en 108,2 mill.tt.

Por otro lado, para Argentina se espera una merma en la estimación de producción de 500 mil toneladas. El mercado espera que se reporte una cosecha de 56,5 millones de toneladas.

MAÍZ. De acuerdo a las expectativas previas se espera una menor producción tanto para Argentina como para Brasil. Para Argentina se proyecta una campaña de 41,8 millones de toneladas, lo que implica un recorte de 200 mil toneladas. Por otro lado, para Brasil la merma sería de 1,7 millones de toneladas, alcanzando un volumen de 93,3 mill.tt.

STOCKS FINALES DE ESTADOS UNIDOS.

SOJA. En cuanto a stocks finales de soja de EE.UU, se espera una suba de 400.000. Este dato bajista tiene su relación con el retraso que presentan las exportaciones, que se encuentran 10 % por debajo del promedio a esta fecha.

En tanto a nivel internacional las expectativas apuntan a una reducción de los inventarios de soja de 0,1 mill.tt. frente al dato del USDA de noviembre, estableciéndose los mismos en 97,8 mill.tt.

MAÍZ. Para los stocks de maíz de EEUU se proyecta un recorte para el ciclo 17/18 de 0,2 mill.tt. vs la proyección de noviembre del USDA por un mayor uso de la demanda de etanol.

En tanto a nivel mundial se proyectan inventarios finales de 202,7 mill.tt., los cuales se recortarían en en 1,2 mill.tt respecto al informe de noviembre.

TRIGO. El mercado espera que los inventarios de EEUU suban levemente en 100.000 tt. a 25,5 mill.tt., mientras que a nivel internacional los mismos registrarían una baja más de 500 mil tt. a 267,1 mill.tt.

Fuente: Análisis de Mercado – fyo.

Compartir en: