26 de Febrero de 2021
Máx. Min.
Actualidad 17 de Febrero de 2021

Alertan sobre avance político en el INTA: “No debe convertirse en bastión político”

La ruralidad argentina apela a la responsabilidad de las autoridades para frenar los embates de estos sectores, que con tergiversaciones y discursos ideológicos con un marcado sesgo anticampo, sólo confunden a la sociedad.

Actualidad 17 de Febrero de 2021

Alertan sobre avance político en el INTA: “No debe convertirse en bastión político”

La ruralidad argentina apela a la responsabilidad de las autoridades para frenar los embates de estos sectores, que con tergiversaciones y discursos ideológicos con un marcado sesgo anticampo, sólo confunden a la sociedad.

Córdoba, Argentina – TodoElCampo – La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) Regional Córdoba emitió un comunicado en el que señala que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) es de todos y no debe convertirse en un bastión político.

En el comunicado la CEEA expresa su profunda preocupación por la avanzada de los núcleos más duros de la coalición gobernante  (léase kirchnerismo) sobre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y rechaza de manera contundente la declaración del denominado Frente de Todos INTA, que intenta convertir este organismo en un bastión político.

Propuestas de probado fracaso como la recreación de la Junta Nacional de Granos, la intervención de los mercados y la expropiación y estatización de empresas privadas son señales de alarma y generan confusión e incertidumbre, en un momento en el que el país necesita recuperar previsibilidad y confianza para producir más y mejor, con el objetivo de que lleguen al país las divisas necesarias y abastecer adecuadamente la mesa de los argentinos.

Se debe destacar que el INTA fue creado con el fin de "impulsar, vigorizar y coordinar el desarrollo de la investigación y extensión agropecuaria", definiéndose como un ente descentralizado y autárquico gobernado por un Consejo Directivo integrado por "miembros de la producción". De hecho, desde su reglamentación en 1986, se establece que el organismo debe contar con cinco consejeros en representación de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Federación Agraria Argentina (FAA), Sociedad Rural Argentina (SRA), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) y Crea.

LLAMADO A LA RESPONSABILIDAD.

La ruralidad argentina apela a la responsabilidad de las autoridades para frenar los embates de estos sectores, que con tergiversaciones y discursos ideológicos con un marcado sesgo anticampo, sólo confunden a la sociedad con propuestas dañinas para la matriz productiva y buscan manejar una "caja" sostenida por los impuestos de todos los argentinos.

Asimismo piden respeto por la historia y trayectoria del INTA, que debe ser un ente de absoluta vinculación con lo tecnológico y la extensión agropecuaria.

LA DECLARACIÓN DE FRENTE DE TODOS INTA.

Frente de Todos es la agrupación política que gobierna argentina y que llevó al Dr. Alberto Fernández a la presidencia luego de las elecciones de 2019 en alianza con el kirchnerismo.

La declaración de Frente de Todos INTA firma con el logo de Frente de Todos que incluye el sol en la letra “o”.

A la advertencia de CEEA se sumaron otras instituciones como la Sociedad Rural de Baradero, Asociación de Productores Agropecuarios de Capitán Sarmiento, Sociedad Rural de San Pedro, Asociación Rural de General Rodríguez, Sociedad Rural de Pergamino, Sociedad Rural de Rojas y Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Campana, Zárate.

Estas organizaciones  entienden que kirchnerista Frente de Todos INTA “pretende consolidar un avance dictatorial sobre cualquier argentino que pretenda producir y trabajar libremente”.

Por eso “apelamos a las autoridades del organismo a intervenir para que el rumbo decidido de la producción como herramienta generadora de divisas y de crecimiento honre a su historia y evite que estos fundamentalistas sigan generando enfrenamientos y retrocesos”, señalan las entidades.

¿VACIAMIENTO DE FONDOS?

La prensa local ha recordó que en diciembre, el gobierno central tomó fondos de INTA por 24.000 millones de pesos argentinos con el de fin de conformar una aplicación financiera gratuita a favor del Tesoro Nacional.

Compartir en: