18 de Noviembre de 2017
Máx. Min.
Tecnología 16 de Junio de 2017

Agro Twitter. Un pajarito dando vuelta por el campo

En la actualidad de internet, Twitter es una herramienta clave y estratégica para las marca del campo y más aún lo es, para todos los intervinientes en las cadenas agroalimentarias del sector.

Tecnología 16 de Junio de 2017

Agro Twitter. Un pajarito dando vuelta por el campo

En la actualidad de internet, Twitter es una herramienta clave y estratégica para las marca del campo y más aún lo es, para todos los intervinientes en las cadenas agroalimentarias del sector.

Ing. Agr. Mariano Larrazabal – Agro Marketing – TodoElCampo – ¿Cómo Utilizamos el Agro Twitter? Las Redes Sociales han cambiado la forma de comunicarse en el Agro.

Las redes sociales ya son parte de nuestra vida, forman el campo de la comunicación en las empresas del agro, agroindustriales y de agronegocios. Pero, ¿cómo utilizamos el agro Twitter? Los momentos llegan y es conveniente ser abiertos a profundizar en aspectos que responden al “que estamos comunicando por Twitter”.

Al no estar profesionalizada la gestión, las estrategias y el enfoque en las redes sociales, las pymes agropecuarias caen y vuelven a tropezar con la misma piedra miles de veces.

En la actualidad de internet, Twitter es una herramienta clave y estratégica para las marca del campo y más aún lo es, para todos los intervinientes en las cadenas agroalimentarias del sector. Hay un gran desconocimiento del manejo y gestión de este red, adonde se quiere llegar, que aportamos a nuestros seguidores y si realmente conviene o no estar en esta plataforma social.

Comunicar por inercia, no tener claro a dónde quieres llegar, hablar solo de lo bueno que es mi producto o servicio, twitear la misma información todos los días y en todas las redes, no brindar un mensaje de bienvenida y otras falencias generan un cúmulo de hechos llevando a viciar las formas y maneras de gestionar el agro Twitter, convirtiendo a las empresas en folletos parlantes que repiten y repiten solo las características de su producto o servicio. No se escucha, no se analiza, solo se miran en el espejo que tienen enfrente.

ARANDO EL MITO EN EL AGRO.

Todos se desesperan en tener seguidores, una ansiedad que se manifiesta cada día al encender la PC o al chequear de forma frecuente nuestro móvil para ver si hay un seguidor nuevo, sin embargo, un mayor número de followers no significa más ventas, más reputación o imagen, tampoco asegura que tengas más feed back de calidad.

Dónde está el apreciado y tan valioso engagement en las redes sociales, que valor extra y diferente aportamos a nuestros usuarios? Tenemos que rumear estos tres conceptos de fuerza para de alguna manera poder sacar ventajas del  agro Twitter.

1. Engagement: Analiza lo que le interesa al cliente agropecuario, busca donde está el debate y genera contenidos para conversar con ellos.

2. Responda: Comprender, entender y hablar. Ser auténtico.

3. Valor añadido: La fidelización es un valor añadido para una marca.

COMPRAR SEGUIDORES EN TWITTER NO TE DEVUELVE NADA.

Pasar de 1 a 10.000 seguidores es tan rápido como cerrar y abrir los ojos. ¿Sirve de algo? Por donde lo mires o trates de analizar comprar seguidores te juega en contra, no aporta ningún dato, te alejan de entender cómo funciona esta red y complican tu comunicación. Tan solo aportan un número.

“Nadie escuchará tu mensaje y por ende, nadie dará respuesta a él”.

En Twitter el enfoque cuantitativo en detrimento del cualitativo que llevan adelante las empresas del agro harán temblar la credibilidad y reputación de tu marca. Lo hará a corto o mediano plazo, pero va a llegar.

Es la era de poner la verdad por delante, no solo decir que somos  transparentes y que generamos una buena atención al cliente, sino, simplemente serlo y hacerlo. Busquemos dentro de la bolsa y saquemos la ética a tomar un poco de aire.

(*) El autor: Ing. Agr. Mariano Larrazabal

Correo: info@bialar.com

Web www.bialarblog.com

(Foto InversionesAgro).

Compartir en: