26 de Febrero de 2021
Máx. Min.
Vacunos 16 de Febrero de 2021

ACG: Continúa la primavera ganadera

Transcurrida una nueva semana de lluvias abundantes, los precios de los ganados siguieron afirmándose

Vacunos 16 de Febrero de 2021

ACG: Continúa la primavera ganadera

Transcurrida una nueva semana de lluvias abundantes, los precios de los ganados siguieron afirmándose

Rafael Chans – Montevideo – TodoElCampo – La Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG) informó sobre nuevas subas en los valores del mercado ganadero, en todas sus categorías. Tanto en vacunos como en lanares, gordo y de reposición, la tonificación de precio fue otra vez el factor común, alcanzándose nuevas referencias en los últimos negocios concretados.

REPOSICIÓN.

El precio del ganado gordo se ha reactivado en las últimas semanas y, con él, arrastra al de la reposición. De esta forma, los precios de las categorías de reemplazo viene creciendo sostenidamente cada semana. Recientemente se retomó la actividad en los diferentes remates por pantalla, los que sumados a las muy oportunas lluvias caídas en las últimas tres semanas, mostraron una fuerte valorización en los valores manejados.

COMENTARIO DE REPOSICIÓN: demanda activa y mayor a la oferta, nueva recuperación en los valores.

GORDO.

En el caso del ganado con destino a faena, la persistencia de las lluvias caídas en los últimos días, ha cambiado radicalmente la disponibilidad de aguadas y pasturas, con fuertes rebrotes en los campos naturales, así como en los verdeos implantados durante la segunda quincena de enero. Las mejores condiciones para agregar kilos a los animales, así como las mayores dificultades en el caso de algunas cargas, por lluvias excesivas, llevaron a una caída en la actividad industrial.

En los promedios, el novillo gordo cotiza a 3,34 dólares por kilo carcasa (8 centavos más frente a la semana previa), con especial de abasto cotizando a 3,34 (+6), mientras el especial de exportación saltó a 3,40 dólares por kilo carcasa (+9 cents). En el promedio, la vaca gorda subió a 3,13 (+7) mientras que la especial subió 9 centavos, alcanzando 3,20 dólares por kilo carcasa. La vaquillona en promedio subió 7 centavos frente a la semana previa llegando a 3,23 con la especial consiguiendo 3,26 (+7).

COMENTARIO DE VACUNOS: frente a la escasa oferta, continúa la firmeza en el mercado para todas las categorías.

OVINOS.

En cuanto a los ovinos, la demanda se muestra activa, con interés en todas las categorías, presionando los valores al alza en todas ellas.

Las cotizaciones de referencia se manejan en 3,11 dólares por kilo carcasa, para el cordero hasta 35 kg (+2 cents). En cuanto al cordero pesado, se ubica en 3,15 (+3), el borrego alcanza 3,13 (+4), el capón sube hasta los 3,09 (+7) mientras que la oveja cotiza a 3,01 (+4) dólares por kilo carcasa.

COMENTARIO DE OVINOS: buena demanda, mercado firme.

Para ver la planilla completa de precios de la ACG,  ver aqui

Compartir en: