22 de Noviembre de 2017
Máx. Min.
Vinicultura 16 de Diciembre de 2016

6 aplicaciones gratuitas para amantes del vino

¿Estás en el super y no sabes qué vino escoger entre tantos? ¿Desconfías de la etiqueta, buscas una recomendación experta o de un amigo? ¿Acabas de descubrir un vino maravilloso y quieres compartirlo?

Vinicultura 16 de Diciembre de 2016

6 aplicaciones gratuitas para amantes del vino

¿Estás en el super y no sabes qué vino escoger entre tantos? ¿Desconfías de la etiqueta, buscas una recomendación experta o de un amigo? ¿Acabas de descubrir un vino maravilloso y quieres compartirlo?

Montevideo/Parawine.com/TodoElCampo – Diego Salas, periodista de Viña Concha y Toro, recomienda algunas muy útiles apps para instalar en smatphones y tablets, ideales para quienes gozan de la cata y el descubrimiento de vinos.

Como ya señalamos en otras entregas, Viña Concha y Toro posee un equipo de periodistas que se encargan de elaborar y difundir los contenidos digitales de su web site oficial y de su muy interesante Wine Blog, en el cual es posible encontrar numerosos materiales de suma utilidad.

Uno de los profesionales de dicho equipo es Diego Salas que publicó en el blog una interesante reseña sobre aplicaciones para smartphones y tablets dirigidas a los amantes del vino.

6 APLICACIONES GRATUITAS PARA AMANTES DEL VINO.

Diego Salas/ Viña Concha y Toro – ¿Estás en el supermercado y no sabes qué vino escoger entre tanta variedad? ¿Desconfías de la etiqueta y buscas una recomendación experta o de algún amigo? ¿Acabas de descubrir un vino maravilloso y quieres compartir tu experiencia con gente que sepa apreciarla? ¿O simplemente quieres aprender de vino de manera fácil y divertida?

Si te sientes identificado con alguna de estas preguntas, la tecnología puede ayudarte. Actualmente existen diversas aplicaciones gratuitas para smartphones y tablets que nos hacen la vida más fácil a quienes nos interesamos por el vino.

A continuación encontrarás una pequeña selección de aplicaciones gratuitas disponibles para iOS (iphone, ipad) y Android:

VIVINO. Web: www.vivino.com. Vivino es una app que funciona como una red social de vinos. En ella podrás compartir tus experiencias y descubrir otras nuevas gracias a las recomendaciones de amigos. Además, la aplicación utiliza Foursquare para sugerir lugares cercanos a tu ubicación donde puedas tomar una buena copa. Puedes usar la cámara de tu teléfono o tablet para registrar vinos o también para escanear la etiqueta y obtener datos de alguna botella que te ha llamado la atención.

WINE CLR. Web: www.wineclr.com. Es una aplicación de origen chileno que ayuda a escoger el vino adecuado según tus gustos o tu ubicación geográfica, ya que, con la ayuda del gps de tu dispositivo, provee de recomendaciones cercanas, tales como restoranes, tiendas de vino, etc. Además puedes evaluar y compartir tu experiencia enológica, así como también leer la de otros. Una app colaborativa que sin duda te ayudará a elegir el vino indicado.

SNOOTH. Web: www.snooth.com. Una de las apps más utilizadas en el mundo del vino. Tiene una amplia base de datos generada por los mismos usuarios que comparten información. Posee también una tecnología de reconocimiento de imagen, permitiendo buscar un vino mediante fotos y el uso de distintos filtros (país, precio, bodega, etc…). Es posible armar una “bodega virtual” o crear una “lista de deseos”. También ofrece recomendaciones de lugares cercanos gracias a la utilización del gps.

WINE NOTES. Web: www.winenotesapp.com (solo iOS). Sencilla aplicación que permite crear, almacenar y compartir nuestras notas de cata. Rellenando un intuitivo formulario de preguntas y agregando una foto,  puedes elaborar un  completo informe del vino que acabas de disfrutar. Con un diseño simple y práctico, podrás mantener un inventario detallado de tu cava de vinos. Y, si bien es solo para iOS, existen varias alternativas similares en Google Play.

HELLO VINO. Web: www.hellovino.com. Es una aplicación bastante popular. Luego de hacerte unas cuantas preguntas sobre tus gustos y la situación en la que te encuentras, Hello Vino te recomendará un vino adecuado, dentro de su extensa base de datos. Te mostrará la ficha completa de ese vino con su origen, cosecha, precio aproximado y además te sugerirá maridajes para acompañarlo.

WINE SPECTATOR. Web: www.app.winespectator.com. Es es la aplicación official de la prestigiosa revista Wine Spectator. En su versión gratuita ofrece una serie de diversos artículos relacionados con el vino en el mundo, documentos y videos educativos que sin duda ayudarán a mejorar nuestro desempeño como catadores amateurs. Accediendo a la versión pagada, podrás buscar y revisar en detalle todos los reconocimientos y críticas que se publican periódicamente en la revista.

WINE EXPERT MARQUES DE CASA CONCHA. Web: www.wineexpert.marquesdecasaconcha.com. Wine Expert es la aplicación official de Marques de Casa Concha. En ella encontrarás una completa enciclopedia con información sobre enología, cepas, maridaje, servicio y mucho más. Además podrás encontrar los lugares más cercanos a tu ubicación donde puedes adquirir un Marques de Casa Concha. También contiene un divertido juego de trivias con el que podrás medir tu nivel de conocimientos y compararlo con el de tus amigos.

Nota original: http://www.conchaytoro.com/wine-blog/6-apps-gratuitas-para-amantes-del-vino/

(Foto de Parawine).

Compartir en: