25 de Abril de 2018
Máx. Min.
Economía 22 de Marzo de 2018

22 empresas uruguayas buscan ampliar sus negocios en Paraguay

“El comercio entre ambos países es significativo, en 2017 Paraguay se posicionó como el 11º destino de las exportaciones de Uruguay”

Economía 22 de Marzo de 2018

22 empresas uruguayas buscan ampliar sus negocios en Paraguay

“El comercio entre ambos países es significativo, en 2017 Paraguay se posicionó como el 11º destino de las exportaciones de Uruguay”

Montevideo – TodoElCampo – Quesos, alimentos, agroquímicos, diseño gráfico, juguetes y arquitectura son algunos de los sectores de las empresas uruguayas que participaron en la visita comercial a Paraguay que se llevó a cabo del 13 al 15 de marzo. El fin fue ampliar la presencia de las empresas uruguayas en ese mercado y concretar nuevos negocios. La actividad fue organizada por Uruguay XXI y la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) con el apoyo de la Embajada de Uruguay en Paraguay.

En la visita multisectorial participaron 14 empresas de servicios y 8 de bienes, de las áreas de software (Make Software SRL, DATALAB, Descartes, Todosoft, MDS), ingeniería (Ingenium), alimentos (Natural Kick, Naturalia, Lurberri), consultoría (Communicare Consulting), agroquímicos (Allchem), cosmética natural (Glocal Chemical) y biotecnología (Aravan Labs).

También participaron empresas del sector de diseño y comunicación (Círculo Salvo, Polder Comunicación), juguetes (Rivernold), tanques de agua (Rotomodelos), servicios sector lácteo (Portal Lechero), arquitectura (UNA Brand Spaces), construcción (Sandonato, Salomón) y organización de eventos (Chabot).

Durante los tres días de la visita comercial, las empresas mantuvieron reuniones previamente agendadas con sus contrapartes. Además, el 13 de marzo se realizó una recepción en la Residencia del Embajador de Uruguay en Paraguay, Federico Perazza, en la que participaron empresarios uruguayos y potenciales compradores. Ese día también se realizó un evento de bienvenida a la delegación uruguaya organizado por la Cámara Paraguaya – Uruguaya.

A partir de esta visita, la empresa Naturalia alcanzó un acuerdo de representación y distribución de sus quesos Premium. A su vez, se logró despertar un firme interés en algunas de las más importantes cadenas de supermercados de Paraguay, que estarán incorporando quesos de Granja Naturalia, una vez que ingresen a ese país, según informó la empresa.

El comercio entre ambos países es significativo, en 2017 Paraguay se posicionó como el 11º destino de las exportaciones de Uruguay”, indicó el embajador de Uruguay en Paraguay Federico Perazza. A su vez, expresó que las empresas uruguayas lo ven como una puerta de entrada a la internacionalización de sus negocios.

Uruguay XXI junto a la CIU organizan esta actividad desde 2014. En total, ya participaron más de 90 empresas. Las empresas que participaron en 2017 concretaron ventas por un total de U$S 21.500, a los seis meses de la visita según datos proporcionados por las empresas participantes. (Uruguay XXI).

(Foto Última Hora).

Compartir en: